P. Rico-Nadal Power acusa a González Colón de adjudicarse aprobación de fondos que ella saboteó

San Juan, 24 may (INS).- El senador Jose Nadal Power, del Partido Popular Democrático (PPD),  acusó hoy a la comisionada residente Jenniffer González Colón, del Partido Nuevo Progresista (PNP), de adjudicarse engañosamente la aprobación de 900 millones de dólares en fondos federales para Puerto Rico.

“Jenniffer puso fondos en peligro por tirar la toalla y apoyar las posturas del ala republicana del Congreso; el tiempo dio la razón a los demócratas y a quienes, contrario a la comisionada, exigieron más fondos para la Isla”, mencionó el también precandidato a la comisaría residente por el PPD.

Nadal Power manifestó que se aprobaron 300 millones de dólares adicionales que no existían en la versión que ella apoyaba.

“Si todos hubiesen tirado la toalla como ella, Puerto Rico se hubiese quedado sin fondos adicionales para la reconstrucción”, agregó.

El senador por acumulación del PPD denunció “la aprobación del proyecto, que ahora pasa a la Cámara, que otorga fondos federales para la reconstrucción, se demuestra lo equivocada que estaba la comisionada residente en insistir transar por una asignación menor de fondos.

“Esto demuestra que sobrepone los intereses de la Isla por agradar a la mayoría republicana en la Cámara federal, demostrando así que Puerto Rico siempre pierde por sus posturas”, alegó.

Estableció que “estos fondos adicionales serán un alivio económico para los municipios poder servirle a las personas más afectadas y para labores de reconstrucción, luego del paso de los huracanes Irma y María”.

“Si se hubiera aprobado la propuesta que favorecía la Comisionada Residente se retrasarían los esfuerzos de reconstrucción y ayuda a los ciudadanos; se trata de unas asignaciones indispensables para Puerto Rico”, sentenció.

El senador hizo hincapié en que González Colón, quien buscará su reelección en la boleta del PNP, está dejándose llevar por asuntos meramente políticos y no por lo que realmente es importante y necesario para el país.

“Ahí vemos nuevamente cómo la comisionada residente antepone los intereses del partido republicano al que pertenece antes de promover legislación importante y necesaria para el país”, reiteró Nadal Power. INS

ndc