P. Rico-Siete asesinatos elevan la cifra anual a 219 casos

San Juan, 19 may (INS).- Siete asesinatos remecieron a la isla este fin se semana, aunque el índice anual continúa por debajo de las cifras con relación al año pasado, cuando a este fecha se habían reportado 262 homicidios contra los 219 registrados este año, según el informe preparado por Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

El viernes, en Peñuelas, a eso de las 3:48 de la madrugada, fue reportado el primer asesinato, ocurrido en el sector La Moca III del barrio Tallaboa Alta.

La llamada de un vecino al cuartel del distrito alertó sobre un cuerpo tirado sobre el pavimento, y al llegar el agente Carlos Almodóvar encontró el cadáver de Alben Quiñonez Santiago, de 21 años, quien presentaba varias heridas de bala y que fue identificado por su padre.

Mientras, un hombre identificado como Cristián Osorio Velázquez, de 34 años, murió cerca de las 10:39 de la noche del viernes en la carretera PR-187, sector Los Calcaños del barrio Medianía Alta, en Loíza.

Según el reporte preliminar, los agentes fueron informados a través de una llamada al 911 sobre el asesinato, y al llegar a verificar se toparon con el cadáver, que fue identificado por un familiar que llegó a la escena.

A las 11:27 PM del mismo día, en la carretera PR-858, kilómetro 4.0, barrio Cacao, en Carolina, fue encontrado el cadáver de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.

Fue descrito como de tez blanca, 5’5’’ de estatura y unas 120 libras de peso. El occiso estaba amordazado de pies y manos y exhibía en su cuerpo múltiples heridas de bala.

El cuarto caso se reportó a las 4:17 de la madrugada del sábado en la calle Andrómeda de la urbanización Los Ángeles, también en Carolina.

A través de una llamada al 911 se informó sobre detonaciones y al corroborar los hechos la uniformada encontró el cuerpo baleado de Juan Rosario Rodríguez, de 23 años. Como parte de la investigación se confiscó un Honda Accord negro que tenía varios impactos de bala en la carrocería.

En tanto, a eso de las 10:26 de anoche fue reportado un asesinato y un herido de bala en la intersección de las carreteras PR-9 y PR-123, a la entrada a la urbanización Las Delicias, en Ponce.

Desconocidos abrieron fuego contra un Toyota Corolla color vino del año 1993, hirieron al conductor y asesinaron al pasajero, quien no ha sido identificado.

La víctima fue descrita como de tez trigueña, vestía, un t-shirt verde y gris, pantalón deportivo largo negro y calzado deportivo gris.

Mientras, el conductor, Edwin Marcucci Soto, de 34 años, presentaba una herida en el hombro derecho y fue llevado en condición estable a un hospital del área.

En el sexto episodio, un individuo fue asesinado de varios disparos a quemarropa a las 10:33 de anoche frente a un negocio de la carretera PR-156, en Aguas Buenas.

El occiso fue identificado como Elvin Julio Bernard Meléndez, de 28 años y vecino de la urbanización Treasure Valley, en Cidra.

El hombre fue encontrado al interior de un automóvil Nissan Sentra verde marca y falleció cuando era atendido en el Hospital Menonita de Caguas.

Por último, un individuo fue acribillado a tiros a las 4:26 de la madrugada de hoy en la carretera PR-165, sector El Caracol, en Dorado.

Según el reporte preliminar, luego de recibir una llamada anónima al cuartel local, las autoridades hallaron en el baúl de un Hyundai Accent color marrón el cadáver baleado de un hombre que tenía un cubo en la cabeza y que no ha sido identificado.

El vehículo, hurtado anoche en las cercanías del cuartel de la Policía en Río Piedras, fue abandonado con el motor encendido.

En cuanto a muertes por accidentes de tránsito, sólo se reportó un caso, con lo que el total anual se eleva a 84, lo que representa 25 menos que el año pasado a igual fecha.

El sábado, en Isabela, un hombre de 59 años murió a la 1:15 de la madrugada tras protagonizar un accidente en el kilómetro 115.5 de la carretera PR-2.

Luis A. Montalvo Díaz conducía una guagua Ford Transit blanca cuando impactó por alcance a un camión International 99, conducido por Carlos Ramos Ayala, quien a su vez chocó el parachoques trasero de una Chevrolet Captiva manejada por Yanira Valle Nieves, de 36 años.

Montalvo Díaz sufrió heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto.

Se les realizó la prueba de alcohol a los conductores, las que arrojaron 0.00% de alcohol en su organismo.

En relación a suicidios, este año se han reportado 84, diez más que los producidos a esta fecha del año 2018.

Este fin de semana se informó sobre dos casos.

A la 1:09 de la tarde del viernes, en la carretera PR-773, kilómetro 0.6, sector El Collao del barrio Barranca, en Barranquitas, un hombre identificado como Joel Díaz Rivera, de 35 años, se privó de la vida con un arma, tras realizarse un disparo en el lado derecho de la cabeza.

El hombre fue atendido en el lugar por paramédicos de Emergencias Médicas estatales y transportado en condición de cuidado al Hospital SIM, en Barranquitas, donde el doctor Juan Guerrero certificó su muerte.

Mientras, un hombre de 67 años se ahorcó a eso de las 10:59 de la mañana de hoy en su residencia de la urbanización El Maestro, barrio Puente, en Camuy.

Luis Alberto Cruz Cordero se privó de la vida en el área del closet de su cuarto, y fue localizado por un familiar que dio aviso inmediato a las autoridades. INS

aa