P. Rico-Lourdes Ramos cuestiona empeño de la Junta de “llevar a la miseria” a los pensionados: “Ellos ganan en un mes lo que los inversionistas gastan en un almuerzo”

San Juan, 16 may (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, cuestionó que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) “insista en sumir en la miseria a los jubilados del país, que costearon las correspondientes deducciones salariales para pagar sus pensiones y tienen derecho a cobrarlas”.

Indicó Ramos que el organismo federal no puede comparar el único sustento de los jubilados con el de las empresas internacionales y multimillonarias que hacen negocios de inversiones, quienes conocen el riesgo de las mismas, y aún en supuestas pérdidas, las ganancias que han generado han cubierto sus necesidades.

“Decirme que un viejito que tiene que bandearse con mil dólares o menos de pensión al mes, tiene que sufrir el mismo recorte de las casas de inversiones, es un vil descaro, un insulto al país y a los propios progenitores de los miembros de la Junta. Los pensionados ganan en un mes lo que los inversionistas gastan en un almuerzo”, aseveró Ramos.

Ramos dijo que “ni hoy ni mañana ni el año que viene ni nunca prestaré mi voto para legislación alguna que penalice a los jubilados y atente contra su estabilidad física y emocional, máxime cuando en la tercera edad necesitan de mayor apoyo para sus condiciones de salud y sustento”.

La política del Partido Nuevo Progresista dice no entender “cuál es la insistencia de la Junta de perseguir, penalizar y acosar a los pensionados, aun cuando el gobierno identifica como prioridad en el presupuesto los recursos para ellas y genera las economías para cubrir el bono de Navidad”.

“Yo no veo aquí a la Junta diciendo que el crimen nos ahoga y van a multiplicar los recursos de la Policía. Tampoco que hay que generar empleos y ofrece el dinero para el pago de salarios. Mucho menos que hay que garantizar el derecho a la salud y mejorar los hospitales. Pero para quitarles un centavo a los jubilados sí tiene voluntad y el lápiz afilado”, apuntó. INS

aa