P. Rico-Infante muere ahogado en piscina de urbanización de Mayagüez (ampliación)

Mayagüez, 16 may (INS).- Un infante de 20 meses de nacido murió ahogado alrededor de las 6:10 de la tarde del miércoles en la piscina de la residencia 601 de la calle Pedro de Alarcón, en la urbanización Mansiones de España, en Mayagüez.

Mediante una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1, el querellante Alex Simpson informó de la situación, y al llegar las autoridades localizaron al infante sin signos vitales.

El bebé fue transportado al Hospital San Antonio, en Mayagüez, donde intentaron reanimarlo, pero fue infructuoso. La doctora Rodríguez certificó su muerte.

El infante, que se encontraba en la residencia junto a sus hermanos y su padre, identificado como Mark Prices, aparentemente bajó al área de la piscina a la que tenía libre acceso y cayó al agua.

Prices indicó que, al no verlo dentro de la casa, procedió a buscarlo y lo encontró en la piscina, procediendo a rescatarlo y a brindarle los primeros auxilios.

La familia estadounidense proveniente del Estado de Georgia, actualmente reside en Mayagüez y viajan regularmente a Estados Unidos por trabajo.

El caso es investigado por el agente Carlos Sánchez, de la división de Homicidios y por la agente Evelin Nazariod de la división de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Mayagüez.

La escena fue trabajada por el agente Heriberto Medina, de Servicios Técnicos. El fiscal Iván Blondet ordenó el traslado del cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses para ser sometido a una autopsia. INS

aa