P. Rico-Atribuye Delgado Altieri desconfianza de la JSF a corrupción y despilfarro del gobierno de Rosselló Nevares

San Juan, 15 may (INS).- El alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, afirmó hoy que, pese a estar en contra de laJunta de Supervisión Fiscal (JSF), hay que reconocer que la desconfianza que muestra el organismo responde “a la corrupción y despilfarro de dinero” de la administración de Ricardo Rosselló Nevares.

“Como ustedes saben, yo estoy en contra de la Junta de Supervisión Fiscal; la meta de todos los puertorriqueños debe ser hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la junta salga de Puerto Rico lo antes posible”, dijo el precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) tras concluir una reunión con la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

Consideró que “tampoco podemos tapar el cielo con la mano y dejar pasar por alto el hecho de que la falta de confianza que tiene la Junta con Puerto Rico se debe a la corrupción y despilfarro de dinero” de la actual administración.

Refirió que los miembros de la Junta pudieron ver cuando, a días de haber pasado el huracán María en septiembre de 2017, Rosselló Nevares y sus allegados “se repartían contratos millonarios en el Centro de Convenciones, mientras el país sufría”. 

“La Junta pudo ver cómo Rosselló hablaba de un plan para reformar la educación en Puerto Rico, que a la hora de la ejecución no era otra cosa que un plan a través de Julia Keleher para enriquecer a un grupo por medio de contratos”, abundó. 

Delgado Altieri manifestó que tan reciente como este marte, “el señor Arnaldo Claudio dijo que su salida como monitor de la Policía de Puerto Rico se debe a que no pudo tolerar más el despilfarro de dinero de la administración Rosselló. No olvidemos que hace unos meses (el ex coordinador de Revitalización de la JSF) Noel Zamot también hizo señalamientos en esa misma dirección”.

“La Junta ha visto todo esto, y sin duda estas acciones corruptas del gobierno de Rosselló coloca a Puerto Rico en una posición vulnerable en torno a lo que deben ser nuestros reclamos”, añadió el político de oposición. 

Delgado Altieri anotó que, ahora, como si fuera poco, el desorden fiscal del gobierno de Rosselló Nevares ha transferido sus crisis a los municipios. 

“Si bien es cierto que nos satisface que la Junta reconozca nuestras buenas prácticas de administración, y que haya intención de llevarlas a otros gobiernos municipales, existen muchas visiones que no necesariamente compartimos”, anotó el aspirante a la candidatura a la gobernación.

El alcalde de Isabela indicó que durante los próximos meses “continuaré comunicándome con el país sobre el resultado de estos encuentros con la Junta”. INS

ndc