P. Rico-Insiste Dalmau Ramírez en repudio senatorial a acuerdo de la JSF con bonitas y aseguradora sobre deuda de la AEE

El senador independentista urgió a la mayoría parlamentaria del PNP a que en la sesión de mañana se considere la R del S 1090, de su autoría. Inter News Service

San Juan, 14 may (INS).- El portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, urgió hoy a la mayoría parlamentaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) a que traiga a discusión en la sesión ordinaria de mañana la Resolución del Senado 1090, de su autoría, para que repudie el acuerdo propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) con el grupo de bonistas Ad Hoc y la aseguradora Assured Guaranty sobre la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico.

A la vez, el senador independentista condenó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares por la “jerigonza” con que ha pretendido justificar este acuerdo y por servir de principal promotor  de semejante atropello.

“Urge que los organismos representativos y electos directamente por el pueblo puertorriqueño manifestemos contundentemente nuestro rechazo absoluto a este acuerdo desgraciado e infame, negociado en cuartos a obscuras, y que solo traerá infelicidad y desasosiego a un país cada día más empobrecido”, sentenció.

El legislador independentista había advertido ya desde la semana pasada que el “cargo de transición” a incluirse en la factura durante los próximos 47 años, propuesto en el acuerdo con el grupo de bonistas Ad Hoc y con la aseguradora Assured Guaranty, Corp., y anunciado por la junta de control fiscal, significará un aumento en la tarifa mínimo de aproximadamente 26 por ciento.

“Este es un acuerdo nefasto que compromete uno de los motores más importantes para el desarrollo económico del país durante casi 50 años y que tendrá consecuencias catastróficas en todos los sectores de nuestra sociedad: pequeñas y grandes empresas, clase asalariada, retirados, viejos y jóvenes: nadie se salva”, advirtió.

Dalmau Ramírez, también Secretario General del PIP, consideró que el Senado tiene la obligación moral y ministerial de, al menos, repudiar toda acción que represente un atentado contra la garantía de una vida digna para nuestra gente.

“Por eso hago un llamado a que mañana, en defensa y a nombre de todo nuestro pueblo, el Senado apruebe la Resolución 1090 en repudio a este maldito acuerdo”, reiteró el senador independentista. INS

ndc

Attachments

  • jpg SENADOR DALMAU RAMIREZ RS1090
    El senador independentista urgió a la mayoría parlamentaria del PNP a que en la sesión de mañana se considere la R del S 1090, de su autoría. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 50 KB Descargas: 18