P. Rico-Rescatan a cuatro perros que se alimentaban del cadáver de otro al interior de una residencia abandonada en Salinas

Guayama, 12 may (INS).- Cuatro perros que se alimentaban del cadáver de otro can en estado de descomposición al interior de una vivienda fueron rescatados ayer por agentes de la Policía que investigaban la posible muerte del morador de una residencia localizada en extensión Villas del Carmen, en Salinas.

La agente Bladymarie Bermúdez, oficial de maltrato de animales de Guayama, y el policía municipal Rodrigo investigaban una denuncia ciudadana sobre el posible fallecimiento de un hombre en su residencia, pues desde el interior se expedía un olor nauseabundo.

La agente trató de comunicarse con el dueño de la residencia, pero como no respondía se comunicó con el fiscal de turno, quien instruyó entrar por la fuerza a la residencia para verificar si la persona se encontraba con vida.

Al entrar, los agentes se encontraron con cuatro perros en estado de abandono, maltratados y desnutridos, y un perro muerto del que se alimentaban.

No se pudo dar con el paradero del dueño de la residencia, mientras los perros fueron llevbados por órdenes del fiscal al santuario Canita, en Guayama.

El caso continúa bajo investigación. INS

aa