P. Rico-Lourdes Ramos opina que al gobierno le sobra voluntad para enfrentar los “desmanes” de la Junta de Supervisión Fiscal

San Juan, 7 may (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, afirmó hoy que al gobernador Ricardo Rosselló y a la legislatura dominada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) les sobra voluntad para enfrentar los “desmanes” de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), “mucho más si es en defensa de los pensionados”.

Ramos reiteró que las pensiones de los jubilados del sector público “están garantizadas en el presupuesto general de gastos, y así se le ha certificado a la Junta”.

“La Junta se opone a todo, porque ese es su estilo: obstruir y no construir. Han fallado en cumplir con el mandato de la ley Promesa de incentivar el desarrollo económico y han dejado a Puerto Rico sin una voz federal que establezca el discrimen al que nos tiene sometido el presidente Trump. Somos sus víctimas”, apuntó.

No obstante, comentó que el organismo federal insiste en procurar un recorte de cuando menos un 10 por ciento en las pensiones, “a pesar de que los números presentados por la Administración Rosselló y refrendados por la Legislatura hacen totalmente innecesaria esa reducción”.

“De verdad que no entiendo esa insistencia en perjudicar a un sector vulnerable de nuestro país, incluso, cuando la Junta ha podido constatar que el gobierno tiene los recursos y la capacidad de pago para solventar las pensiones sin afectar la calidad de vida de los pensionados”, afirmó.

Para Ramos, “la Junta mantiene una óptica divorciada de la realidad de Puerto Rico, que se agudizó durante y tras el paso del huracán María”.

“Nuestro pueblo soportaba la destrucción de un huracán categoría cinco, mientras miembros de la Junta llegaron hasta China en sus viajes de placer. Primero mostraron indiferencia con la reconstrucción, luego quisieron salvar cara, y ahora presentan factura. Nunca han estado del lado del pueblo”, sentenció la legisladora del PNP.

Finalmente le recordó a la JSF que las medidas de desarrollo económico tomadas por Rosselló y aprobadas por la asamblea legislativa, “han impulsado que el Departamento de Hacienda haya logrado cuando menos 400 millones de dólares en nuevos recaudos”.

“Ese solo renglón confirma que el gobierno tiene la capacidad de pagar las pensiones sin impactar adversamente el bolsillo de los jubilados, a quienes apenas les sostiene este ingreso para todas sus necesidades de vida”, concluyó. INS

aa