P. Rico-Alcalde de Cidra explica que se debió a un “descuido involuntario” que no hayan estado a media asta las banderas en estadio de béisbol

Cidra, 6 may (INS).- El alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz, catalogó como “desafortunadas, maliciosas y politiqueras” las denuncias del alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, de que se habría negado a bajar las banderas del estadio de béisbol municipal a media asta, en cumplimiento con la orden del gobernador en honor a la memoria del exgobernador Rafael Hernández Colón.

Explicó que el hecho de que las banderas en el estadio de béisbol Jesús María Freire no estuvieran a media asta, “se debió a un descuido involuntario por parte del personal que labora en las instalaciones deportivas”.

Según dijo Carrasquillo, “desde el primer día que el país conoció sobre el triste fallecimiento del exgobernador, en Cidra honramos su memoria y así quedó constatado en el comunicado que remitimos al respecto, a nombre de todo el pueblo cidreño y en la página Cidra Somos Todos, donde se muestran las banderas a media asta”.

El primer ejecutivo municipal sostuvo que “el issue de las banderas en el parque nunca llegó a mi atención. El planteamiento del alcalde de Cayey carece de toda verdad y seriedad. Me extraña sobremanera y me resulta desacertado que el amigo Rolando Ortiz Velázquez haga señalamientos, alegando que este servidor se niegue a honrar la memoria de don Rafael por no tener a media asta las banderas del estadio”.

“Tanto las banderas de la Casa Alcaldía como las del Monumento al Veterano, ubicado en la plaza pública Francisco M. Zeno, las del cuartel de la Policía Municipal y las 14 banderas del Puente de las Banderas en la carretera PR-172 ondean a media asta, cumpliendo fielmente con el decreto emitido por el gobernador en memoria de don Rafael Hernández Colón”, concluyó el alcalde. INS

aa