R. Dominicana-Familia fallecida en accidente de tránsito pertenecía a la congregación cristiana Testigos de Jehová

Santo Domingo, 28 abr (INS).- Pertenecían a la congregación cristiana Salón del Reino de Testigos de Jehová los cuatro miembros de una familia que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes en el tramo carretero conocido como El Número, situado entre las provincias Bani y Azua, región suroeste del país.

Los esposos Pedro Alejandro Abreu y Nancy Josefina Felipe, ambos de 47 años; así como sus hijos Nicole Alexandra (21 años) y Luis Alejandro Abreu (17), salieron en el vehículo familiar junto a Junior Almánzar (22), quien era novio de la joven Alexandra.

Al momento de suceder la tragedia, las personas se desplazaban en un carro hacia el municipio de Galván, en la provincia Bahoruco, a 202 kilómetros (125 millas) de Santo Domingo, para colaborar en la construcción de un templo.

Todos murieron en el camino cuando el vehículo en el que viajaban impactó con un camión que iba hacia Haití con las luces traseras apagadas, según los reportes preliminares.

De acuerdo a los testimonios de algunos parientes, la familia preparó el viaje para quedarse en Galván todo el fin de semana, donde además de participar en la obra de caridad, predicarían el evangelio y retornarían a la ciudad el lunes, que es día feriado.

Partieron desde el barrio Bayona, en Santo Domingo Oeste, donde residían, y en su trayecto hicieron una parada en la ciudad de Baní, provincia Peravia, para saludar a los padres del novio de la joven Alexandra. Alrededor de las 8:00 de la noche, hora local, reanudaron la travesía, dijo un pariente de las víctimas.

Cuando se desplazaban por la carretera Sánchez, en el tramo de “La Bajada del Número de Azua”, un vehículo que venía a alta velocidad impactó por detrás al automóvil en el que desplazaba la familia, y estos chocaron contra un vehículo de carga que bajaba de manera lenta el tramo, explicó a los medios Raúl Abreu, hermano de una de las víctimas.

Ayer, sábado, un gran número de personas lloraba frente a los ataúdes de los cuatro miembros de la familia Abreu Felipe, que eran velados uno junto al otro en un local comunitario del barrio de Bayona.

Los cuatro cuerpos fueron sepultados en el cementerio de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, mientras que el novio de la joven Alexandra fue velado y sepultado en Baní. INS

mv/aa