P. Rico-Emotiva celebración de quinceañero a 15 adolescentes de Toa Baja

Se combinaron diversos factores para hacer realidad el quinceañero de las llaneras. Inter News Service

Toa Baja, 28 abr (INS).- Un grupo de adolescentes toabajeñas de escasos recursos económicos vio anoche cumplido su sueño de realizar su fiesta de 15 años en una emotiva ceremonia llena de sorpresas y alegría.

“Las Quince Quinceañeras Llaneras”, una iniciativa de la administración municipal de Toa Baja, fue posible gracias a un grupo de personas, entidades y organizaciones que ofrecieron su tiempo y recursos para que las participantes disfrutaran de todo tipo de detalles para hacer de su día uno inolvidable.

“Este es un mensaje de espíritu solidario, (pese a) la situación económica, esta es una actividad en la que se interconectó mucha gente para hacer real el sueño de quince princesas. Ese espíritu solidario es el que hace la diferencia en las familias, en las comunidades y en el país”, manifestó el alcalde toabajeño Betito Márquez García.

El ejecutivo municipal agregó que “el activo más grande que tiene un pueblo es su gente y hoy, juntos hacemos la diferencia, para impactar de forma positiva la vida de niñas que son ejemplo de superación y entereza”.

Márquez García agradeció la generosidad y el desprendimiento de todos los que se identificaron con cada uno de los casos y contribuyeron con la iniciativa, realizada por primera vez en Toa Baja.

Según se detalló, se trata de chicas que a su corta edad han atravesado múltiples dificultades en su entorno, por lo que poseen historias extraordinarias de lucha y superación.

Cada semblanza fue una particular, con situaciones impactantes que van desde la pérdida de uno de sus progenitores a causa del cáncer hasta casos de niñas maltratadas e incluso algunas cuyas residencias fueron destruidas por el huracán María.

Las quinceañeras seleccionadas pasaron por un proceso de referido por parte de trabajadores sociales de sus respectivas escuelas, así como de un estudio socioeconómico realizado por el Departamento de Bienestar Comunitario del Municipio.

La madrina del quinceañero fue Alexandra Fuentes, quien sorprendió a los presentes con el brindis, mientras que los auspiciadores y colaboradores del evento incluyeron al senador Carmelo Ríos, quien donó los zapatos utilizados por las homenajeadas, y la coordinadora de eventos Pao-Pei.

El arreglo de cabello y maquillaje fue donado por Dexel Salón mientras que los trajes fueron un obsequio del diseñador Otilio Santiago.

La actividad se realizó en el centro comunal Rafael “Pipo” Negrón, del barrio Ingenio, a donde las jóvenes arribaron en limosina. INS

ndc

ENLACE DE VÍDEO:

https://drive.google.com/open?id=1hSjMuW9Nol-ymHrXXaMTwrmAEycdEiFP

Attachments