P. Rico-Cayey convoca a empresarios y comerciantes afectados por los huracanes para gestionar ayuda para sus negocios

Cayey, 28 abr (INS).- El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, hizo un llamado a los empresarios y comerciantes cayeyanos que fueron afectados por los huracanes a gestionar a través del municipio la asignación de fondos federales CDBG-DR (Community Development Block Grant – Disaster Relief) para recuperación económica.

“Por medio de nuestra Oficina de Asuntos Federales estamos ayudando con el proceso. Llamando al 787-738-5044 se puede proceder con los detalles y requisitos de las ayudas disponibles. Además, los interesados pueden visitar la oficina 213 localizada en Plaza Empresarial”, apuntó el alcalde.

La ayuda consiste en subvenciones de hasta 50 mil dólares y líneas de crédito de hasta 100 mil dólares, entre otros programas.

Los solicitantes elegibles deben ser empresas incorporadas o con licencia para operar en Puerto Rico y no tener impagos o reclamos de deudas pendientes con los gobiernos de Puerto Rico o Estados Unidos.

Hay documento a cumplimentarse, que deben sumarse al plan de negocios.

La subvención para recuperación se otorga a empresas nuevas, existentes o las que estén reiniciando operaciones como parte de un plan de recuperación y crecimiento. En este caso en particular, la subvención aplica a capital de trabajo y equipo mueble.

Para línea de crédito rotativa, la cantidad otorgada es para capital de trabajo y equipo móvil, con la documentación necesaria que evidencie capacidad para pagar el préstamo y con un año para renovar, sujeto al desempeño empresarial.

También se otorgan préstamos a largo plazo para proyectos mayores, utilizando los fondos CDBG-DR con capital privado para financiar capital operacional y equipo, activos con colateral, adquisición y/o mejoras a bienes inmuebles e instalaciones comerciales.

“El proceso de recuperación ha sido más lento y difícil de lo esperado, pero en el municipio de Cayey estamos dando la milla extra para dar asistencia a nuestra ciudadanía y, en esta ocasión, a los empresarios y comerciantes”, finalizó Ortiz Velázquez. INS

aa