P. Rico-Servicios Generales inicia proceso de adopción de 20 caballos de la Policía

San Juan, 24 abr (INS).- El jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez Piñero, anunció hoy la firma de cuatro contratos para la donación de 20 equinos de la Unidad Montada de Bayamón.

Chávez Piñero confirmó que ASG firmó contrato con cuatro instituciones: Horses of Hope, Carrusel en la Sebastiana, Frutos de la Montaña y Rancho Acosta.

Horses of Hope y Carrusel en la Sebastiana son instituciones sin fines de lucro, especializadas en equinoterapia, utilizada para asistir a personas con dificultades motoras y autismo. Mientras que Frutos de la Montaña y Rancho Acosta son agricultores bonafide.

El jefe de la agencia detalló que Horses of Hope adoptará dos caballos, mientras que Carrusel en la Sebastiana se llevará uno. Además, confirmó que donarán 13 de los animales a Frutos de la Montaña y cuatro a Rancho Acosta.  Los caballos serán entregados esta misma semana por la Policía a las diferentes instituciones.

El grupo de equinos que quedarían bajo el cuidado de la Policía son ocho, que se encuentran bajo la titularidad del Departamento de Justicia, que una vez autorice los pormenores de los criterios establecidos serán incluidos en el proceso de donación.

La Unidad Montada fue parte de un proceso de reorganización para producir eficiencias tanto de servicio de seguridad como de presupuesto en el Negociado, por lo que la Administración de Servicios Generales (ASG) desarrolló los procesos y acuerdos correspondientes para que los equinos rindieran un servicio distinto, pero con la misma calidad en el cuidado que han recibido.

“Para nosotros es muy importante garantizar la calidad de vida que recibirán estos caballos una vez sean donados, por eso evaluamos no solo las instalaciones y estructuras, sino que también hemos tomado en consideración factores como el conocimiento, la experiencia y la capacidad económica que tiene el personal de estas instituciones para el cuidado y mantenimiento de los animales”, apuntó.

De igual manera, la agencia realizó varias visitas junto a un veterinario del Departamento de Agricultura para garantizar la seguridad y la calidad de cuidados que recibirán los equinos una vez sean entregados. INS

aa