P. Rico-Díaz describe como fructífera reunión con secretario interino de Educación

San Juan, 12 abr (INS).- La presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Aida Díaz, describió como fructífera la reunión que sostenida hoy con el nuevo secretario interino de Educación, Eligio Hernández, en la sede de comedores escolares.

“Ha sido una reunión muy fructífera y los acuerdos que se habían tomado previamente con (Eleuterio) Álamo, él los estará honrando, además de otros temas que se discutieron hoy. Fue una reunión como la que se debe dar entre un secretario de Educación y el representante exclusivo de los maestros, de mucho respeto y transparencia”, explicó Díaz.

Aseguró que las peticiones del gremio están basadas en las necesidades del magisterio y del sistema educativo.

“Por lo que hemos visto ellos tienen un plan de trabajo bien definido y bien estructurado en muchos aspectos, si siguen trabajando así van a tener éxito, si en el camino se desvían ya eso es otra cosa”, manifestó.

Hernández ratificó que los acuerdos alcanzados la semana pasada se honrarán y que seguirán reuniéndose y consultando a la AMPR.

“Uno de los temas que se dialogó fue el calendario escolar y se acogieron algunas recomendaciones. Próximamente y poco a poco todas las inquietudes presentadas se van a trabajar, afirmó.

Sobre as escuelas alianza, Hernández explicó que “en este momento estamos claros que solo hay una escuela alianza operando y hay una serie de solicitudes, se inicio el proceso evaluativo y hay que esperar que ese proceso finalice porque no lo podemos interrumpir para ver cuál es el resultado”.

Díaz destacó que al secretario interino de Educación se le entregó una lista de más de 1,500 maestros que se registraron en la plataforma en línea creada por la AMPR que entienden que cumplen con los requisitos para permanencias.

“Hay un compromiso de su parte de que van a revisar esa lista y todos los casos uno por uno”, dijo.

Referente a la situación que ha surgido sobre el esquema que se alega involucra a la  exsecretaria Julia Keleher, la dirigente gremial indicó que “algunos maestros sienten tristeza, pero la resiliencia del maestro es admirable porque ellos han continuado trabajando y dan el todo por el todo para que todo siga fluyendo”.

“Aquí pueden cerrar el Departamento de Educación y los maestros van a seguir en su sala de clases trabajando y nada de lo que ocurra de forma administrativa les va a afectar en su labor”, sostuvo Díaz. INS

ndc