P. Rico-Afirma Unete que el gobernador “metió a su hermano en el negocio de la educación”

San Juan, 12 abr (INS).- La presidenta de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete), Liza Fournier Córdova, afirmó hoy que, después de negarlo, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se ha visto forzado a reconocer que “metió a su hermano en el negocio de la educación”.

“El gobernador tuvo que aceptar que la reunión en Fortaleza entre él, (la exsecretaria de Educación Julia) Keleher y Jay Rosselló sí se realizó”, dijo la dirigente gremial.

Fournier Córdova agregó que “el que decía que no se metan con mi familia, metió a su hermano en el negocio de la educación (durante) una reunión para planificar la entrega de las escuelas de la comunidad a las entidades privadas bajo el modelo chárter”.

Hasta este jueves, el gobernador Rosselló Nevares se mostró renuente a que se cuestionara la vinculación de su hermano abogado Jay Rosselló en la privatización de las escuelas públicas del país, como socio del bufete estadounidense Hogan, Marren, Babbo & Rose.

“Con mi familia no se metan”, dijo en la víspera el mandatario con tono imperativo a los periodistas en una aparente estrategia de enterrar la controversia, que lleva dos semanas en el candelero.

Mas, luego de que un diario nacional (El Nuevo Día) divulgara en su edición impresa este viernes que el gobernador Rosselló Nevares sostuvo una reunión en la que estuvieron su hermano y Keleher, el 10 de diciembre de 2018, decidió admitir el encuentro en La Fortaleza.

Para el vicepresidente de Unete, Emilio Nieves Torres, “no hay mayor traición de un gobernante que gobierna como empresario y no como servidor público; un gobernador que traiciona a los estudiantes de las escuelas públicas y se entrega a los mercaderes de la educación”.

“De inmediato debe detenerse toda medida dirigida a imponer escuelas charter y derogar la Ley 85 que es fuente de la visión mercantilista de la educación”, ratificó Nieves Torres. INS

ndc