P. Rico-Victoria Ciudadana pide actuación de Justicia ante corrupción rampante en Maricao

Maricao, 6 abr (INS).- El Comité Municipal de Victoria Ciudadana en Maricao solicitó hoy al Departamento de Justicia que actúe sobre los hallazgos del reciente informe emitido por la Oficina de la Contralora, donde claramente el alcalde Gilberto Pérez Valentín cometió serias irregularidades al ordenar el uso de dinero público para desarrollar un parque acuático que nunca se construyó.

La portavoz de Victoria Ciudadana en Maricao, Virgenmina Picó Mazzari, apuntó que tan reciente como febrero pasado el informe de la Contraloría de Puerto Rico “nos trae en las paginas 6, 7 y 8 el desglose de una transacción fantasma por el monto de casi 300 mil dólares, que fueron destinados para un proyecto que nunca se concretó y por lo cual se desembolsó una suma sustancial del presupuesto de Maricao”.

“El Comité Municipal en Maricao del Movimiento Victoria Ciudadana reclama al Departamento de Justicia que inicie un proceso de recuperación del dinero pagado a un diseñador de proyectos para un Parque Acuático en Maricao —que nunca se construyó— y que debe ser devuelto”, insistió la dirigente de la naciente organización política.

Picó Mazzari afirmó que el refugio del alcalde no puede ser responsabilizar al huracán María del fracaso de un proyecto que nunca se realizó.

“Claramente, la conclusión de la Oficina del Contralor en tirarle la toalla al convicto alcalde Gilberto Pérez Valentín —quién fuera suspendido de su empleo—, es una burla a los contribuyentes y ciudadanos de Maricao”, señaló la dirigente de Victoria Ciudadana.

El recién creado organismo político en Maricao celebrará una vigilia frente a la Casa Alcaldía en reclamo de la renuncia del alcalde y la reposición del dinero sustraído del presupuesto del municipio de Maricao, para pagar unos planos de un proyecto que nunca se ha realizado.

“Nuevamente el alcalde Gilberto Pérez Valentín hace de las suyas y su gobierno central no hace nada para fijar responsabilidades que obliga la Ley de Contabilidad Pública; este alcalde es el mismo que se mandó hacer un cheque de casi un cuarto de millón de dólares con la excusa que nunca había tomado vacaciones; es el mismo alcalde que empleó a sus familiares en el municipio de Maricao sin obtener las dispensas requeridas por ley de la Oficina de Ética Gubernamental”, denunció.

La portavoz de Victoria Ciudadana reiteró que “es el mismo alcalde que lleva 27 años en la alcaldía, cuyo legado son los múltiples señalamientos de corrupción, la suspensión de empleo por fraude y ahora nos presenta el caso de haber pagado por un diseño de un proyecto que nunca se realizó”.

“Razón podría tener el presidente (estadounidense Donald J.) Trump cuando ha dicho que hay serios cuestionamientos en el manejo de los dineros por los funcionarios electos en Puerto Rico, siendo el municipio de Maricao y su alcalde otro caso de puro ejemplo de corrupción”, destacó la portavoz de Victoria Ciudadana en Maricao. INS
ndc