P. Rico-Investigan responsabilidad de los padres en muerte de menor de cuatro años tras caerle encima una muralla de concreto (ampliación, se identifica a las víctimas y agrega datos)

Caguas, 29 mar (INS).- La Policía de Caguas y el Departamento de la Familia investigan una probable negligencia familiar en la caída de un muro que provocó la muerte instantánea de un menor de cuatro a eso de las 5:40 del jueves en una residencia de la calle 3 de la urbanización Tomás de Castro, en Caguas.

Según el reporte policial, Yarel Gómez Haddock se encontraba en el sótano de la vivienda compartiendo una piscina plástica con sus hermanos de ocho y siete años, aparentemente sin la compañía ni supervisión de un adulto.

Sin embargo, la madre de los menores, Bethzaida Haddock Machuca, aseveró a las autoridades que sí se encontraba compartiendo con sus tres hijos en la planta baja de la residencia.

Junto a la piscina se había construido una muralla de concreto, pero sin columnas que la sostuvieran, que los menores utilizaban para treparse y lanzarse al agua desde una soga.

En un momento, el muro colapsó y aplastó al menor, quien falleció en el acto.

La madre logró sacar a Jay Gómez Haddock, de siete años, mientras Eliel Gómez Haddock resultó ileso.

Jay Gómez sufrió laceraciones y traumas menores y fue llevado al hospital HIMA, en Caguas, donde se informó que su condición es estable.

Además de personal de Familia, asumieron las pesquisas agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, y el fiscal de turno. INS

aa