R. Dominicana-Segundo teniente de la Policía se suicida porque no consigue un ascenso

Santo Domingo, 24 mar (INS).- Un segundo teniente de la Policía Nacional se suicidó en la madrugada de hoy al dispararse en la cabeza, debido a que no consiguió ser ascendido en la última promoción que realizó la institución.

Bernardo Alberto Paredes, de 53 años, tenía 12 años en la Policía y siete de ellos como segundo teniente.

Según declaró su hermano, Andrés Confesor Díaz, ambos se encontraban charlando y jugando dominó en frente de su vivienda en el sector de Los Mina, zona norte de la capital dominicana, cuando le comentó que se encontraba triste por no ser ascendido.

Después de ese comentario, el oficial se dirigió a su habitación, se puso el uniforme de policía, subió al techo de su residencia y se realizó el disparo.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo que la institución lamenta lo sucedido y que el caso se encuentra en investigación.

El pasado viernes, la Policía Nacional anunció el ascenso de 6,903 de sus miembros por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Así lo informó el director de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien destacó que de los ascendidos, el 80.65% pertenece al personal operativo y el 19.35% al administrativo. INS

mv/aa