P. Rico-Representante del PNP pide al superintendente de la Policía que “no castigue a los oficiales ascendidos en Aguadilla y Mayagüez”

Aguadilla, 24 mar (INS).- El representante Wilson Román López, del Partido Nuevo Progresista (PNP), pidió al superintendente de la Policía, Henry Escalera, que “no castigue a los oficiales de ese cuerpo que fueron ascendidos en una ceremonia en la que participó el gobernador, Ricardo Rosselló y ahora se les está trasladando a más de dos horas de sus residencias”.

El pedido del representante ocurre luego de que el presidente del Sindicato de Policías, Ismael Rivera, denunciara que los oficiales que fueron ascendidos el pasado 20 de febrero, durante la Semana de la Policía, están recibiendo como “premio” el traslado a otras áreas, distantes de sus residencias y de su actual lugar de trabajo.

Esto, según el líder del gremio que agrupa a miembros de la uniformada, ha provocado que incluso ya dos oficiales residentes en Añasco y Aguada hayan presentado sus renuncias, después de décadas en la Policía.

“Le pedimos públicamente al señor superintendente Henry Escalera que se reconsidere esa situación de traslados a lugares remotos, porque hacer lo contrario sería un castigo”, expresó Román López.

Oficiales recién ascendidos a los rangos de sargento, teniente y capitán, que estaban desde 2015 en espera que los promovieran luego de haber pasado sus exámenes, han sido trasladados de las áreas policiacas de Aguadilla y Mayagüez a lugares tan distantes como los distritos policíacos de Florida, Morovis y Ciales, así como Bayamón, Naranjito y Guaynabo.

“Entiendo que deben ser reubicados en las mismas áreas policiacas, donde se han venido desempeñando por años, pero atendiendo a la misma vez que estén lo más cerca posible de sus residencias y de la necesidad de servicio”, subrayó el legislador. INS

aa