P. Rico-Caguas se une por décimo año a la celebración de La Hora del Planeta Tierra

Caguas, 24 mar (INS).- Bajo el lema “Si nuestro planeta gana… la ganancia es para todos” se llevará a cabo este año el evento mundial La Hora del Planeta Tierra, que se efectuará el próximo sábado 30 marzo y al que se unirá el municipio de Caguas, tal como lo ha hecho por los pasados nueve años.

A tono con esta década de compromiso con la iniciativa, el municipio ha preparado una edición especial a la que se han unido diversas organizaciones que promueven el respeto con el ambiente y prácticas ecológicas.

La actividad -libre de costo- comenzará en el Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín a las 4:00 PM y se prolongará hasta las 9:30 PM. El apagón de las luces transcurrirá de 8:30 a 9:30 PM.

Entre las organizaciones que dirán presente en el evento se encuentran la Embajada de Activistas por La Paz, Para la Naturaleza, AgroInova, Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, la Sociedad de Astronomía del Caribe, Gallinas Urbanas, Salvemos los Coquíes y la Corporación Sanos con su unidad móvil.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del Taller de Títeres del municipio de Caguas, del mercado artesanal de materiales reciclados, exhibiciones escolares, charlas, lectura de cuentos y la participación musical del coro y la banda dela Escuela Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología (Cimatec)y el grupo Supara Mai de la Escuela Libre de Música Antonio R. Paoli.

“Caguas fue la primera ciudad en Puerto Rico en unirse a este esfuerzo de celebración mundial para promover medidas frente a los cambios climáticos. Tenemos la responsabilidad de concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones de contaminantes, ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica”, dijo el alcalde, William Miranda Torres.

La Hora del Planeta Tierra es un apagón mundial. La iniciativa surgió en el año 2007 en Australia y es impulsada por la organización ecologista World Wide Fund For Nature (WWF) y consiste en apagar las luces y cualquier otro aparato eléctrico prescindible durante una hora.

El propósito es demostrar mundialmente la preocupación por el cambio climático y demostrar el compromiso por encontrar soluciones. INS

aa

Attachments