P. Rico-Alcalde de Guánica se muestra exultante luego de conocer que la JIP se queda en su ubicación original

Guánica, 20 mar (INS).- “El Partido Popular Democrático (PPD) de Guánica fue por lana y salió trasquilado”, dijo anoche el alcalde de ese municipio, Santos Seda, tras conocer la determinación final de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en torno a la permanencia de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en la calle 25 de julio.

“En atención a las normas de Derecho que anteceden, se declara Con Lugar la apelación presentada por los comisionados locales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)… Es incorrecto expresar que el local ofrecido por el Municipio de Guánica no cumple con la reglamentación aplicable”, expuso la resolución de la CEE.

El documento agregó que “luego de resolver que procede ubicar la JIP en el lugar ofrecido por el municipio de Guánica, es forzoso concluir que el propuesto Comité de Propaganda del PPD no cumple con la Regla 3.1 del Reglamento para el Establecimiento de Locales de Propaganda del 25 de septiembre de 2015”, según el dictamen firmado por Ángel L. Rosa Barrios, secretario.

Santos Seda recordó que “el mes pasado denunciamos públicamente que la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina atentó directamente contra la permanencia de los servicios esenciales de nuestros queridos hermanos guaniqueños. En aquella ocasión, dimos a conocer que la jueza se reunió en Guánica con la junta local de la CEE, integrada por las comisionadas electorales del PPD, el PIP y el PNP… Ésta falló en contra de que se estableciera un local para la JIP, pesde al voto a favor de las comisionada del PIP y el PNP”.

“La jueza actuó en contra del interés público de Guánica… Decidió irse a favor de la instalación de un comité político en el lugar, el del Partido Popular Democrático (PPD). Lamentablemente, la jueza no defendió el interés público y mucho menos los servicios a favor de los guaniqueños. Ella fue nombrada por el PPD bajo el gobierno de Alejandro García Padilla, o sea, se le vio la costura”, sostuvo.

Concluyó que “esto representa un gran cantazo para el presidente del PPD en Guánica, quien en su momento festejó con bombos y platillos la errada determinación de la jueza. Hoy se hizo justicia, por lo que los servicios esenciales se quedan en Guánica. Nosotros estaremos siempre del lado de las necesidades de los guaniqueños y no de la politiquería”. INS

aa