P. Rico-DTOP reforzará seguridad en la carretera PR-18 con la construcción de una valla de hormigón

San Juan, 14 mar (INS).- Tras haber completado gran parte de los trabajos de reparación y repavimentación de la carretera PR-18, a la altura de Plaza Las América en Hato Rey, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció que construirá una valla de seguridad de hormigón para sustituir la barrera movible que ha dividido el tramo durante varios años.

Con la construcción de la valla, los conductores que utilizan la vía contarán con una estructura de seguridad sólida, lo que evita que, en caso de un accidente de tránsito de gran magnitud, la barrera se mueva de lugar, invada el espacio del carril contrario y/o impacte a otros vehículos.

Los trabajos de construcción de la valla central de hormigón (concrete median barrier) se efectuarán desde el kilómetro 0.60 al kilómetro 0.85 de la PR-18, en el tramo que discurre entre Plaza Las Américas y Best Buy.

Las labores comenzarán este sábado, 16 de marzo, a las 4:00 AM y se proyecta que sean completados al día siguiente, domingo 17 de marzo, a las 7:00 PM.

Durante este período se cerrarán dos de los seis carriles en dirección de Caguas a San Juan, y uno de los cuatro carriles en dirección de San Juan a Caguas. Aunque el tráfico durante estas 39 horas es considerablemente menor que de lunes a viernes, el Departamento de Transportación y Obras Pública (DTOP) exhorta a los conductores a que, de ser posible, utilicen vías alternas.

Se depositarán 3,350 toneladas de asfalto

Mientras, la ACT y el DTOP anunciaron que, en la continuación de los trabajos del programa Abriendo Caminos, hoy se depositará asfalto en carreteras de Adjuntas, Aguada, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Cidra, Dorado, Fajardo, Hatillo, Ponce, Río Grande, Salinas y Trujillo Alto.

Serán unas 3,350 toneladas de asfalto de la más alta calidad para las carreteras PR-129, en Adjuntas; PR-417, en Aguada; PR-2, en Arecibo; PR-773, en Barranquitas; PR-2, en Bayamón; PR-172, en Cidra; PR-165, en Dorado; PR-962, en Fajardo; PR-2, en Hatillo; PR-1 y PR-52, en Ponce; PR-956, en Río Grande; PR-52, en Salinas; y PR-848, en Trujillo Alto. INS

aa