P. Rico-Continúa la inspección de escuelas por terremoto 

San Juan, 13 mar (INS).- El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios  Públicos (EAP),  Jósean Nazario Torres, anunció que la agencia se encuentra llevando a cabo un inventario de todas las instalaciones públicas que reportaron algún tipo de daño estructural a causa del temblor que se registró  en la mañana del martes.

Esa mañana se registró un temblor de 4.61 frente a la costa de Guayama el cual también fue sentido en la zona metropolitana.

“Nuestros directores regionales están visitando todas las zonas para corroborar los daños que hayan sido causados a consecuencia del temblor. Afortunadamente no hubo ninguna persona herida pero si hemos identificado algunas áreas afectadas. Todas están siendo  examinadas por nuestro personal e ingenieros. A su vez, las estamos documentado para poder  hacer las reclamaciones necesarias y trabajar en las reparaciones que podamos llevar a cabo “, informó Nazario Torres.

El funcionario indicó que dependiendo de la magnitud de los daños a las estructuras  la AEP considera contratar ingenieros estructurales expertos para atender las querellas que reciba la agencia.

Gran parte de los edificios públicos que la AEP  ha estado  examinando en  las regiones son escuelas públicas que pertenecen a la dependencia. Para esto, los directores  regionales del Departamento de Educación se han unido a los directores regionales de la AEP para la inspección y la notificación de los daños. Mientras se van a continuar examinando otras instalaciones que están dentro del inventario de propiedades a cargo del AEP.

Asimismo, Nazario Torres, hizo llamado para que aquellos funcionarios a cargo de las instalaciones de gobierno que están bajo la AEP y que hayan identificado algún daño estructural, que se comuniquen los directores regionales para notificar los mismos.  “Es importante que cada encargado de la  propiedad haga el análisis e inspección de las estructuras donde ubica  y si hay algún daño, deben informarlo de inmediato. Recordemos que la prioridad es la seguridad de los empleados y visitantes a estas instalaciones, pero hay un proceso que hemos iniciado y requiere toda la información posible para poder trabajarlo”, destacó. INS

vac