P. Rico-Otro más se pone agresivo con la Policía tras intervención

Maricao, 11 mar (INS).- Los gritos y agresividades contra los agentes de la policía ya están tomando al parecer carta de naturaleza en la población.

Además del más reciente suceso el domingo, en el que una joven gritó improperios y se portó agresiva contra varios policías que intervinieron con ella por haber atropellado a una persona mientras conducía en estado de embriaguez, ahora otro suceso agresivo acece en el idílico pueblo de Maricao.

En horas de la mañana de hoy se recibió una llamada de persona agresiva a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, en hechos ocurridos en la carretera 105, antes del puente del barrio Orama, en el montañoso Maricao.

Allí acudieron el agente Carlos Feliciano Rodríguez en unión al sargento José A. Gonzalez Bonilla, supervisor del turno, y adscritos a ese distrito policiaco, para atender la querella.

Los agentes se percataron de que el individuo de nombre Jorge A. Cordero Colón de 32 años, residente del lugar, se encontraba actuando de forma violenta y  ya había agredido a varios miembros de su familia, ocasionado daños a la residencia, a propiedad privada tales como auto, ventanas, puertas y bienes inmuebles.
Los agentes intentaron dialogar con la persona y poder controlarlo con un familiar, pero este continuó actuando de forma desafiante mientras portaba en su mano un mortal cuchillo de cocina en todo momento.

Los agentes trataron de persuadir al agresor utilizando comandos verbales que le hacen en varias ocasiones para que soltara el cuchillo.

Sin embargo, sin nadie saber cómo, en un momento dado el individuo se le abalanzó al sargento González, repeliendo el agredido la agresión al realizarle un disparo, que alcanzó a Cordero Colón en el área del costado derecho.

Ante hechos tan imprevistos y caóticos, el agresor , así de herido, logró montarse en el interior de un vehículo, con tan mala suerte que fue a impactar una residencia cerca del lugar.

De allí, aun con fuerzas, se desmontó cuchillo en mano y trató de entrar a la residencia, donde en ese momento se encontraba una envejeciente.

El agresor  rompió los cristales de las ventanas para lograr acceso a la residencia mientras la señora temerosa clamaba por ayuda.

Los agentes  le ordenaron al agresor que no entrase a esa residencia sin embargo, este hizo caso omiso, y poniendo en riesgo la vida de la anciana.

El supervisor, para detener al agresor y sin saber hasta dónde era capaz de llegar en las condiciones en que se encontraba, le disparó nuevamente, con tanta fortuna que solo le alcanzó la pierna izquierda y evitando que entrase al interior de la residencia de dnde la anciana pedía auxilio.

Finalmente el sujeto fue arrestado.

Este fue atendido en el lugar por Emergencias Médicas Estatal, quienes lo transportaron al Centro Médico en Mayagüez, donde el médico de turno diagnosticó dos heridas de bala, siendo referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Se le dio conocimiento a la fiscal Yanitza Negrón quien se personó al lugar junto al sargento Anibal Perez Acevedo Director de la unidad de Homicidios y el agente Juan Troche de la unidad de Servicios Técnicos ambos adscritos al Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez este último trabajó y fotografió la escena, el caso está siendo investigado por el sargento Wilfredo González de la división de Investigaciones de Incidentes de Uso de la Fuerza (FIU) de Aguadilla, donde se ocupó el arma blanca y se activó el protocolo correspondiente. INS

vac