P. Rico-Municipio de Ponce reconoce errores contables y gestiona medidas correctivas recomendadas en Informe del Contralor

Poncce, 11 mar (INS).- La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri reconoció errores en su municipio y sostuvo que le dará paso a las recomendaciones de la Oficina de la Contralora (OCPR).

Mientras, estacó que al menos “no hay referidos a Justicia, ni malversación de fondos, ni usos indebidos. Ante los recursos limitados, el Municipio de Ponce siempre ha provisto los servicios esenciales sobre cualquier otra consideración y nunca se ha despedido a ningún empleado”.

 

“Aunque han surgido atrasos en pagos a agencias de gobierno, se han realizado planes de pago para cumplir con los mismos y nunca se ha evadido la responsabilidad”, señalo en declaraciones escritas luego de recibir el infra de auditoría de la OC. 

 

Manifestó que “como cualquier familia y empresa, hay ocasiones en las que hay que priorizar. Hay meses que se no se puede pagar la casa porque se daña la lavadora y esto es una situación que sucede en todo el Gobierno y el país”. 

El Municipio de Ponce viene arrastrando un déficit  heredado inusualmente alto y un esquema  regulatorio “arcaico” que prioriza obligaciones del Gobierno Central que aumentaron vertiginosamente en parte de los años cubiertos por el informe, se indicó en declaraciones escritas.

“Lo más fácil hubiera sido no dar servicios a la comunidad y haber dejado sin trabajo a 800 o mil empleados. Sin embargo la prioridad para esta administración ha sido brindar y ampliar los servicios a los ciudadanos, sobre todo a los más vulnerables como madres jefas de familia, envejecientes y los niños. Y, nunca despedir empleados”, sostuvo. 

Las medidas correctivas correspondientes han sido gestionadas y ya se han tomado las medidas necesarias para solidificar los controles internos de la Administración Municipal, dijo. INS

vac