P. Rico-Aponte Hernández asegura que el PPD cobra 50 dólares a los miembros de la colectividad por el uso de los salones en Puerta de Tierra

San Juan, 5 mar (INS).- El representante José Aponte Hernández aseveró hoy que el Partido Popular Democrático (PPD) “se encuentra en tan nivel de quiebra que ahora está exigiendo una cuota de 50 dólares a cada miembro de la colectividad que quiera utilizar su salón de prensa en el comité central de Puerta de Tierra.

Para el legislador del Partido Nuevo Progresista, “la movida es también dirigida a limitar el acceso de ese partido a diversos grupos dentro de la colectividad”.

“Definitivamente el actual liderato del PPD no ha visto un impuesto que no quiera colocarle a la gente. Ahora mismo le acaban de imponer uno de 50 dólares a cada persona o grupo que quiera utilizar la sala de prensa del comité central de ese partido. En esencia, cobran hasta por entrar a su sede. ¿Imagínense que harían si regresaran a gobernar?”, afirmó.

A su juicio “es increíble que cobren a los populares por usar su sede ¿Qué es lo próximo, pagar un derecho de autor por el uso del logo?”.

“Como exsecretario general del PNP puedo decir que jamás cobramos un sólo centavo por usar las instalaciones del partido. Los correligionarios venían a realizar ruedas de prensa todo el tiempo y no se les cobraba nada; por el contrario, se les ayudaba en todo y con todo. Lo que está haciendo el PPD es limitar el derecho a la libre expresión”, concluyó. INS

aa