R. Dominicana-Apresan con droga a suboficial de la Fuerza Aérea y cinco hombres buscados por la muerte de un oficial policial

Santo Domingo, 4 mar (INS).- La Policía Nacional informó que detuvo a una suboficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) junto a dos personas, a quienes se les incautaron 62 paquetes de pastillas de Éxtasis, en un operativo realizado en La Vega, región norte del país.

También anunció el apresamiento de cinco hombres que eran buscados por la muerte a tiros, hace cinco días, de un segundo teniente de la institución a quien despojaron de su arma de reglamento.

En un comunicado de prensa, la uniformada dijo que la sargento militar Hilda Cristina Abreu López fue apresada junto a Edmundo Alejandro de Jesús Barinas González, durante un allanamiento efectuado en una casa ubicada en la calle 7 del residencial Don Persio, de la referida comunidad.

Las pastillas, que totalizaban 101,398 y con un peso aproximado de 32,876 gramos, fueron localizadas en el interior de una maleta que estaba guardada en una de las habitaciones de la vivienda. También les confiscaron dos balanzas y tres celulares.

La propiedad incautada fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras que los apresados se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Las tres personas fueron apresadas durante operativos coordinados por agentes de la Dirección Central Antinarcótica (Dican) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), además de miembros del Ministerio Público.

Aparte, agentes policiales apresaron a cinco hombres que eran buscados por la muerte del segundo teniente Edward Severino Lawrencio.

Los detenidos son Winder Díaz (alias “Cama Larga”), de 21 años; Juan Carlos Rivera, de 19; John Michael Ventura Plasencia, de 18; Bryan Michael Castillo Pérez, de 23, y Jeffrey de los Santos (alias “Ima”), mayor de edad.

Explica el comunicado que en la residencia de Ventura Plasencia, ubicada en el ensanche Espaillat del Distrito Nacional, fueron incautadas las prendas de vestir que usaron el día del suceso, una pistola de juguete y la motocicleta Suzuki AX-100, color azul y sin placa, también utilizada al momento de cometer el crimen.

Los detenidos, al ser interrogados en torno al paradero del arma sustraída al oficial, manifestaron que se la vendieron a un tal “El Pollo”, quien se dedica a la venta de sustancias controladas en el sector de Gualey.

“Fue de esa manera que los investigadores del caso se trasladaron a esa localidad, donde la joven Yalena Venecia Hernández Polanco, de 29 años, entregó de manera voluntaria la pistola marca Browning, calibre 9mm, con su cargador, la cual pertenecía al fenecido teniente Severino Lawrencio”, indica la referencia escrita. INS

mv/aa