P. Rico-Prats cuestiona motivaciones de Rosselló Nevares para aspirar a la reelección

San Juan, 2 mar (INS).- Con un contundente “¿Reelección para qué?”, el aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Robert Prats, la emprendió contra el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que se espera mañana lance sus aspiraciones a la cabeza de la boleta del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Al poner en entredicho la gestión del mandatario puertorriqueño, Prats arremete contra su pretendida reelección en los comicios generales de noviembre de 2020 con otra pregunta: “¿Qué ha logrado el gobernador Rosselló?”

A modo de mensaje a los electores, Prats envió un breve vídeo a la agencia Inter News Service (INS) en el cual se coloca como contendiente de Rosselló Nevares, al que atribuye haber “fracasado en atender los grandes retos de Puerto Rico”.

“¿Están las cosas mejor hoy que cuando él fue electo? Pregúntate si te sientes más seguro en nuestras calles, si ha mejorado el acceso a la salud, si respetan más a Puerto Rico en Washington, si la economía va por buen rumbo, si las carreteras están en mejor estado y si es aceptable que familiares tengan que esperar semanas para enterrar a sus seres querido”, detalló Prats en su mensaje.

“La contestación a todas esas preguntas es no”, recalcó ante de advertir que “Puerto Rico va por mal camino, (pues) este gobierno ha decepcionado a los puertorriqueños y ha fracasado en atender los grandes retos de Puerto Rico”.

El dirigente opositor le puso una zancadilla al gobernador en su aspiración reeleccionista al anticipar que mañana lanzará su candidatura con su programa “Visión 2020” en una actividad del PNP en el Centro de Convenciones, en Miramar, San Juan.

“Puerto Rico necesita un cambio de mando; los puertorriqueños anhelan ese cambio y para eso trabajaremos día y noche de forma incansable”, manifestó Prats.

El precandidato opositor a la gobernación isleña anunció que “ahora, yo voy a trabajar en tres objetivos: el primero, colaborar y activar a mi partido, el Partido Popular Democrático, en establecer una agenda fiscalizadora para exigir un rendimiento de cuentas de este gobierno; segundo, voy a continuar un dialogo amplio, multisectorial, para trabajar con los problemas y las soluciones que necesita Puerto Rico para su futuro, (y) tercero, elaborar una estrategia efectiva para restituirle a Puerto Rico la credibilidad perdida en Washington, acabar la crisis y lograr la salida ordena de la Junta de Supervisión Fiscal”.

Prats no dijo cómo logrará estos objetivos, pero aseguró que el PPD le ha dado mucho a Puerto Rico desde su fundación por Luis Muñoz Marín, por lo que “ahora, nos toca renovarlo, revivirlo y fortalecerlo, para que cumpla su nueva misión con Puerto Rico”.

Ante la inviabilidad para los puertorriqueños de la reelección de Rosselló Nevares debido al fracaso de su gestión, Prats convocó a renovar la base del PPD. INS

ndc