P. Rico-Emite gran jurado acusaciones contra cinco personas

San Juan, 2 mar (INS).- Un gran jurado federal presentó seis cargos contra cinco personas por interferencia con el comercio por robo, robo de automóviles, secuestro y posesión de una ametralladora, blandida para cometer un crimen de violencia, anunció la jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

En la acusación formal, conocida el viernes, se alega que el 19 de febrero, José González Cirino, Carlos Díaz Medina, Adlay De Aza Casillas, Egadier Omar Díaz Andrades y Eddie Escalera Martínez, conspiraron para tomar motocicletas ilegalmente de Evinmotors, una empresa dedicada a la venta minorista de motocicletas, vehículos todo terreno, motos y botes, en presencia de un guardia de seguridad y en contra de su voluntad.

Los imputados, se indicó, emplearon amenazas contra el guardia de seguridad con un arma de fuego y atándolo dentro de su vehículo en un intento de cometer el robo.

Los acusados, ayudándose e instigándose mutuamente, sostenían armas de fuego y tomaron por la fuerza un Mitsubishi Mirage blanco de cuatro puertas de 1993, propiedad del guardia de seguridad.

Además,​secuestraron al guardia de seguridad atándolo dentro de su vehículo mientras conducían e intentaban entrar en varios almacenes para obtener acceso a Evinmotors.

Por fortuna, según las autoridades federales, el guardia de seguridad no sufrió daños y, en última instancia, los acusados ​​no tuvieron éxito en su intento de robo.

Después de que sonaron las alarmas, los acusados ​​huyeron de la escena y fueron detenidos poco después por la Policía de Puerto Rico y el FBI, que están a cargo de la investigación.

El caso es procesado por el fiscal federal adjunto David T. Henek.

Si son declarados culpables, los acusados ​​se enfrentan a cadena perpetua. INS

ndc