P. Rico-Comisionada electoral del PNP se niega a que intervengan las llamadas de su oficina, como pidió comisionado del PPD

San Juan, 27 feb (INS).- La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos, reaccionó hoy alarmada ante la inusual petición del comisionado electoral del PPD, Miguel A. Ríos Torres, y de la comisionada alterna de dicho Partido, Karla Angleró González, hecha en la Reunión Ordinaria de la Comisión.

“La petición de los comisionados electorales del PPD consistió en (pedir) intervenir las llamadas que se generan desde mi Oficina como comisionada electoral del PNP para ser auditadas, en clara violación al Artículo II, Sección 10 de la Constitución de Puerto Rico. Lo más crítico de esta petición para instar a violar la Constitución es que surja de una abogada licenciada, aunque no es de extrañar dada su trayectoria en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)”, denunció Burgos.

“Además de la petición, los comisionados electorales del PPD emitieron previamente un comunicado de prensa en el cual intentaron adjudicar ilegalidad a las llamadas que diariamente los comisionados realizan desde sus respectivas oficinas. Parte de mis labores como comisionada electoral es convocar a actividades oficiales. Esta función está al amparo del Código Electoral y ellos como comisionados electorales lo saben. Su acción es una politiquera y en claro menosprecio al Sistema Electoral de Puerto Rico. La intención de estos compañeros comisionados electorales es evidente, y radica en minar la credibilidad del pueblo en la CEE.”, sostuvo la funcionaria.

“Contrario a otros, mi historial en el servicio público es intachable y conforme a las leyes y reglamentos. Continuaré enfocada en mi trabajo como comisionada electoral del PNP, indistintamente de las alegaciones viciosas e infundadas de aquéllos cuyo interés es solo atacar cueste lo que cueste y no cumplir con sus funciones obligadas en Ley”, terminó diciendo Burgos.

Durante la pasada administración, una auditoría interna del 9-1-1 detectó nepotismo de parte de Miguelón Ríos mientras era miembro de la Junta de Directores de esa agencia, cuando se contrató a la hija de este sin pedir dispensa de la Oficina de Etica Gubernamental ni serle autorizada.

Esa misma auditoría detectó otra serie de irregularidades, las cuales  le costaron el puesto a la auditora que sometió el informe a la Junta de Directores, en vez de al director ejecutivo de la agencia que había cometido o permitido las irregularidades. INS

vac