P. Rico-Administración del PPD nunca usó dinero disponible para reparar camino en Orocovis, acusa informe de comisión cameral

San Juan, 23 feb (INS).- A pesar de haberse asignado 105 mil dólares en 2014 para la rehabilitación del camino al barrio Pellejas I, localizado en la carretera estatal PR-593 interior, en la jurisdicción Orocovis, jamás se realizó la obra.

Esa fue una de las conclusiones del informe preliminar de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Sur Central de la Cámara de Representantes, ante la insistencia del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Urayoán Hernández Alvarado, quien en 2017 presentó la resolución 408 para indagar las razones detrás del atraso.

“Han transcurrido más de 1,500 días desde que se aprobó la resolución 59 de 2014 y todavía los residentes del camino en el barrio Pellejas I continúan en igual o peor estado. Como cuestión de realidad, la situación en el camino se agrava con el pasar de los días, meses y años; sin que se fije responsabilidad por la forma y manera en que la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) llevó a cabo la contratación, supervisión y consecución de las referidas obras”, lee parte de las conclusiones del informe.

Según explicó Hernández Alvarado, actualmente el camino resulta muy inseguro, por lo que se afectan los servicios de transportación escolar para los estudiantes que allí residen. “De igual manera, resulta inseguro que una ambulancia pueda llegar al lugar para atender cualquier accidente que ocurra”.

Concluyó el informe que “es más que evidente que el municipio de Orocovis realizó múltiples gestiones encaminadas a que la ADEA cumpliera con su obligación. A pesar de ello, y por razones que se desconocen, la ADEA asumió una actitud parsimoniosa, en total menosprecio de los residentes del barrio Pellejas I y, lo que es peor aún, de su deber ministerial”.

Ante esto, Hernández Alvarado responsabilizó a la pasada administración del Partido Popular Democrático (PPD) por los atrasos y adelantó que estará haciendo gestiones para fijar responsabilidades a quienes le fallaron a los residentes del barrio. INS

aa