P. Rico-Deplorable para el MUS atentado de Estados Unidos y otros gobiernos contra Venezuela

San Juan, 22 feb (INS).- El Movimiento Unión Soberanista deploró hoy las acciones injerencistas de Estados Unidos y otros gobiernos del mundo, que pretenden atentar contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

“El gobierno estadounidense ha proferido amenazas muy serias contra el gobierno de Venezuela, que presagian una invasión militar a ese país”, expresó la presidenta del MUS, Maria de Lourdes Guzmán, al lamentar que varios gobiernos se han unido a esa amenaza que pudiera desembocar en “un conflicto bélico con consecuencias en extremo trágicas”.

La dirigente soberanista puertorriqueña consideró lamentable que varios gobiernos del mundo se han unido a esa amenaza que pone en riesgo la estabilidad de la nación sudamericana y que pudiera advertir un conflicto bélico con consecuencias en extremo trágicas para Venezuela y para el mundo.

“Nosotros, como puertorriqueños y puertorriqueñas, que hemos visto usurpada nuestra soberanía con la invasión militar de Estados Unidos en nuestro país hace 120 años, tenemos que rechazar todo intento de injerencia extranjera que vulnere el derecho a la soberanía de cualquier país”, apostilló Guzmán, abogada de profesión.

Consideró que es indispensable “recurrir a la sensatez y al diálogo, para evitar una confrontación que represente un derramamiento de sangre”, tal como impulsan los aparatos de inteligencia de Washington, con el pretexto de una crisis humanitaria, valiéndose de la figura del diputado Juan Guaidó, quien se ha autoproclamado “presidente encargado” valiéndose de la Constitución venezolana.

“Guaidó, actuando como marioneta del gobierno estadounidense se ha hecho eco de las amenazas de una guerra civil, en su propio país, rechazando toda posibilidad de dialogo conforme lo han sugerido los gobiernos de México y Uruguay, y el proprio presidente constitucional Nicolás Maduro”, expuso la presidenta del MUS.

Guzmán opinó que el proceder del diputado Guaidó deja entrever sus verdaderas intenciones de alcanzar el poder a cualquier precio, sin importar la posibilidad de pérdida de vidas de sus propios compatriotas.

Para la presidenta del MUS es, además, “bochornoso” el papel que ha jugado el gobierno colonial de Ricardo Rosselló Nevares, al apoyar las acciones injerencistas de Estados Unidos al punto de enviar una barcaza con presunta “ayuda humanitaria”, que debería atracar en Puerto Cabello en Carabobo, Venezuela.

Guzmán expuso que esto representa una provocación innecesaria, al pretender entrar, sin autorización, en aguas territoriales de un país soberano como lo es Venezuela.

“Hacemos claro que estas actuaciones del gobierno de Puerto Rico no representan el sentir de un enorme sector de nuestro pueblo que rechaza el llamado que hace Rosselló Nevares a la confrontación contra un pueblo hermano”, proclamó Guzmán. INS

ndc