P. Rico-Navarro Suárez dice que intereses económicos mueven a precandidato del PPD a la alcaldía de San Juan

San Juan, 18 feb (INS).- El representante Navarro Suárez acusó a Armando Valdés, precandidato del Partido Popular Democrático (PPD) por la alcaldía de San Juan, de ser “cabildero de una de las empresas para arrendamiento a corto plazo, quienes se ven afectadas por la nueva ordenanza municipal presentada por la alcaldesa y que está ante consideración de ese cuerpo”.

“Por los pasados días hemos visto la discusión que ha surgido por la controvertible ordenanza municipal, que impondría impuestos y trabas a los arrendamientos a corto plazo en San Juan. Y uno de los precandidatos del PPD a la alcaldía fue contratado por la empresa Airbnb para ser el cabildero de sus intereses. O sea, no es casualidad su defensa férrea a la empresa”, advirtió.

Agregó que “lo peor es que no le dice al pueblo con honestidad que lo que hace es defender intereses privados. Él no está pendiente a lo que le conviene a San Juan, sino a su bolsillo”, expuso el político del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Navarro Suárez le hizo un llamado a Valdés a que “sea transparente e informe cuáles son los clientes por los que cabildea”.

“Armando: no le hablaste claro al pueblo de San Juan. Si pretendes ser candidato a un puesto electivo, máxime de la silla más importante de San Juan, tienes que ser transparente y decir para quién trabajas. Ocultar que estás defendiendo una causa, pero la razón por la que lo haces es porque estás contratado para defender ciertos intereses económicos, es un acto de deshonestidad y antiético”, sostuvo.

Navarro Suárez concluyó que “en el PPD hay una preponderancia a no hablar con la verdad y convertirse en candidatos mientras son, al mismo tiempo, cabilderos a sueldo. Recordemos que Roberto Prats es el cabildero principal de los fondos buitres en Puerto Rico y lo escondió hasta que salió a la luz pública. Lo mismo parece que se le pegó a Armando Valdés”. INS

aa