P. Rico-Representante del PNP viajó a Washington para reanudar cabildeo en favor de la industria de los gallos

Washington, 13 feb (INS).- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Urayoán Hernández Alvarado se encuentra en Washington para renovar esfuerzos en favor de que se deje sin efecto la prohibición de las peleas de gallos impuesta por el Congreso federal.

“Desde el primer día hemos dado la batalla por esta industria, por sus trabajadores, y no vamos a claudicar ahora. Estamos en Washington para sostener una serie de reuniones con varios congresistas con el propósito de enfatizar la urgencia de que se revierta la nefasta decisión de prohibir las peleas de gallo en Puerto Rico. El esfuerzo continúa”, apuntó Hernández Alvarado.

Junto al legislador viajaron también los representantes Joel Franqui Atiles y José “Che” Pérez Cordero.

“El mensaje es claro: la industria de gallos en Puerto Rico aporta unos 87 millones de dólares en ingresos directos cada año, incluyendo el precio de la taquilla de admisión, los pagos en las apuestas legales y el consumo de alimentos y bebidas. Miles de ciudadanos americanos en Puerto Rico dependen de esta industria para sus empleos, además de cientos de pequeños negocios que se nutren del movimiento económico generado por este deporte”, señaló el político.

Y explicó que “cualquier prohibición será nefasta y devastadora para la isla y más ahora, entrando a un proceso de recuperación que tardará más de 10 años en terminar”. INS

aa