P. Rico-Caucus Presbiteriano condena injerencia extranjera en Venezuela

San Juan, 10 feb (INS).- El Caucus Presbiteriano Puertorriqueño (CPP), cuya misión es promover el crecimiento e identidad teológica y cultural de la fe cristiana reformada y presbiteriana, rechazó hoy toda injerencia extranjera en la soberanía de la nación venezolana, además del bloqueo y las sanciones económicas, financieras y comerciales.

La entidad reconoció la legitimidad democrática del pueblo venezolano expresada en sus procesos eleccionarios, incluyendo la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros, que ahora impugna un sector de la oposición con el apoyo de Estados Unidos en medio de lo que se ha denominado golpe de Estado continuado.

El CPP reconoció los inclusivos logros sociales del proceso revolucionario de Venezuela en la asistencia colectiva, particularmente a los sectores poblacionales más vulnerables, incluyendo, entre otros, vivienda, salud y educación.

Al rechazar lo que denominó “toda amenaza hegemónica externa que perturbe la paz nacional e internacional”, la organización puertorriqueña alertó la posibilidad de que se establezca “un precedente negativo para cualquiera otra nación”, dentro y fuera de la región caribeña.

“En unidad con otras instituciones religiosas, hacemos un llamado para que se hagan rogativas a Dios Todopoderoso para que continúe asistiendo al bravo pueblo venezolano en sus soberanos procesos de decisión y construcción de su futuro”, sugirió.

El Caucus Presbiteriano Puertorriqueño reconoció, según una declaración enviada a la agencia Inter News Service (INS), que en los últimos 20 años la República Bolivariana de Venezuela “ha escogido su destino a través de procesos democráticos liberadores y esperanzadores”.

Además, declaró que cada nación tiene derecho a ejercer su soberanía a través del poder de decisión del pueblo, dentro del marco constitucional, por lo que “todo proceso de cambio social es único en la cultura e historia humana”, junto a que “Dios ha sembrado la búsqueda del amor y la paz en los corazones y mentes de su pueblo”. INS

ndc