P. Rico-Cámara de Representantes ordena investigar servicios y ayudas a ancianos

San Juan, 10 feb (INS).- La Cámara de Representantes se propone aprobar mañana, lunes, una medida dirigida a conducir un estudio sobre las condiciones en que viven las personas de edad avanzada, tras el embate de los huracanes Irma y María, en particular aquellas que residen en el área oeste del país y que no se hallan bajo jurisdicción del Departamento de la Familia.

La representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, se propone, además, delinear una serie de medidas para preservar la integridad física y emocional de aquellas personas de edad avanzada, que se encuentran en condiciones vulnerables a causa de las vicisitudes que enfrentaron luego del paso de los huracanes en 2017.

“Las complicaciones van desde dificultades de movilidad y pérdida de sus medicamentos, hasta la escasez de comida u otros artículos de primera necesidad”, señaló la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La Resolución de la Cámara 1183 ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste realizar la investigación en un periodo que no exceda los 180 días calendarios.

“En esta administración existe una clara e inequívoca política pública en favor de garantizar que las personas de edad avanzada tengan una vida plena. Por tales razones, consideramos necesario realizar un estudio abarcador sobre el estado general de las personas de edad avanzada tras el embate de los huracanes Irma y María para así comenzar a implementar las medidas necesarias para preservar la integridad física y emocional de las personas de edad avanzada”, precisó Mas Rodríguez. INS

ndc