P. Rico-Gobernador y postura de su administración ante accidente de Orona: “No hay doble vara: acciones que sean impropias para un servidor público inhibirán a ese servidor”

San Juan, 4 feb (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró, ante el accidente protagonizado por su exasesor legal Alfonso Orona, que en su administración “no hay doble vara: las acciones que sean impropias para un servidor público inhibirán a ese servidor”.

A su vez, negó que haya intervenido para que se retrasara la difusión del informe de la Policía en torno al accidente del exfuncionario.

Rosselló Nevares, tras participan ayer en una actividad en Bayamón, expuso que “el licenciado Orona me informó lo que ocurrió, me sometió la renuncia y yo la acepté inmediatamente. La conversación que tuve con él después de eso es privada. La acción y el reconocimiento de que aquí hay un estándar más alto para el servidor público lo entiendo yo y lo entiende él”.

A su vez, rechazó “totalmente la connotación de que aquí hay doble vara. No hay doble vara: las acciones que sean impropias para un servidor público inhibirán a ese servidor”.

El accidente ocurrió a las 12:50 de la madrugada del sábado en la carretera PR-1, San Juan.

El exasesor fue arrestado y trasladado al cuartel de la división de Patrullas de Carreteras de San Juan, donde fue sometido a la prueba de alcohol por aliento, la que arrojó .18%.

El mandatario recordó que “tan pronto el licenciado Orona pasa por todo el proceso, me llama, le solicito que venga a Fortaleza para tener todos los detalles. Ahí me presenta y acepto su renuncia y llevamos a cabo el proceso”.

Señaló que no hubo “ninguna intervención. Todo lo contrario, la petición del licenciado Orona siempre fue ‘quiero ser claro, transparente, reconozco que aquí hay unos hechos que tengo que atender’ y se separó entonces de su posición”. INS

lp/aa