P. Rico-Representantes del PNP apuntan a despilfarro de fondos para relaciones públicas en Morovis

San Juan, 3 feb (INS).- La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, reasignó una serie de partidas presupuestarias para sufragar gastos de relaciones públicas en medio de la peor crisis fiscal en la historia de esa municipalidad, aseguraron hoy los legisladores Guillermo Miranda Rivera y José Aponte Hernández, del oficialista Partido Progresistas (PNP).

“Quiero dejar claro que es poco responsable que, en medio de una crisis presupuestaria sin precedentes, donde se ha recortado la jornada laboral de cientos de empleados municipales, esta alcaldesa decida impulsar la aprobación en la Legislatura Municipal de la Resolución número 28, Serie 2018-2019, la cual tiene como propósito final el usar dinero, no para hacer obra o hacerle justicia a los empleados del ayuntamiento restituyendo sus horas, (sino) para gastar en relaciones publicas en un intento de mejorar su maltrecha imagen pública”, alegó Miranda Rivera, quien representa el Distrito 12 de Morovis, Manatí, Vega Alta y Vega Baja.

En tanto, Aponte Hernández opinó que “es una vergüenza que esta alcaldesa ausente, porque lo único que hace en estos momentos es hacer política partidista alrededor de toda la Isla en su rol de vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), malgaste los escasos recursos del municipio de Morovis en un intento por mejorar su imagen ante el pueblo”.

Al exigir “respeto a los moroveños”, Aponte Hernández reclamó que “de inmediato deje sin efecto esta medida que jamás debió haber sido considerada”.

Las denuncias de los dirigentes anexionistas surgen luego de que el pasado viernes la delegación del PPD en la Legislatura Municipal de Morovis aprobara, en votación partidista, la antes resolución de marras, la cual autoriza a la alcaldesa a transferir partidas dentro del presupuesto operacional vigente.

“Morovis se merece mucho más que pintura y capota, porque para eso es que la alcaldesa quiere usar los créditos reasignados, para pagar más mercadeo, más gastos innecesarios de relaciones públicas sin considerar el sufrimiento que le ha traído al pueblo desde que juramentó en enero de 2017”, dijo Miranda Rivera. INS

ndc