P. Rico-Méndez Núñez defiende a secretario de la Gobernación ante pedido de destitución por parte del presidente del PPD

San Juan, 29 ene (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, defendió hoy al secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado Gautier, luego de que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, cuestionara su integridad y solicitara su renuncia.

Torres exigió anoche al gobernador Ricardo Rosselló la destitución inmediata de Maldonado luego de que un medio digital informara que su hijo tiene contratos con al menos cinco empresas que a su vez son contratistas de diversas instrumentalidades públicas.

El registro de contratos de la Oficina de la Contralora consigna que la empresa Virtus, que a su vez contrata al hijo de Maldonado, tuvo su primer contrato con la administración Rosselló en el Departamento de Hacienda (donde Maldonado fue secretario), el 7 de julio de 2017, por poco más de un millón de dólares para consultoría en sistemas de información.

Al día de hoy, las contrataciones de Virtus con Hacienda suman 5.8 millones de dólares.

“Este ataque de hoy es totalmente infundado y político-partidista. El pueblo de Puerto Rico se merece más que eso”, dijo el presidente de la Cámara.

Méndez Núñez destacó que Maldonado Gautier “siempre ha estado disponible para los legisladores y alcaldes, de ambos partidos políticos, y que siempre ha velado por el buen uso de los fondos públicos”.

Añadió que “el secretario de la Gobernación goza de mi confianza. Es un funcionario probado, con récord de impulsar iniciativas para desarrollar la economía. La única razón por la que el PPD lo está atacando es porque se encuentra implementando la política pública de la administración, avalada en las urnas por el pueblo y que, a diferencia de la pasada administración, se centra en la verdadera creación de empleos, ningún nuevo impuesto y la transformación generacional del gobierno”.

“Escuché las expresiones del senador Torres y me parecen inverosímiles. ¿Dónde estaba este senador cuando acusaron a su compañera de delegación, la exsenadora Maritere González? ¿Dónde estaba la indignación cuando salió a relucir los detalles de la corrupción de Ramón Orta? ¿Dónde está cuando su segundo en mando hace expresiones racistas en contra de las mujeres de Loíza?”, cuestionó.

Aseveró que “al actual presidente del PPD no le importa la corrupción o actos contrarios a ley. Lo único que le interesa es atacar al gobierno en un intento de buscar votos”.

“La administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) ha rescatado a Puerto Rico. Nosotros atacamos la corrupción de frente y sin tapujos, venga de donde venga. No somos selectivos para hacerlo como el PPD. ¿Por qué el liderato de turno del PPD no ha hecho público el informe de auditoría de las finanzas bajo el entonces candidato David Bernier?”, agregó. INS

aa