P. Rico-Legisladoras municipales del PNP en San Juan afirman que no serán “cómplices” del gobierno de Maduro

San Juan, 29 ene (INS).- Dos legisladoras del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Legislatura Municipal de San Juan presentaron hoy una Resolución que condena el gobierno dictatorial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y para evitar que ese Cuerpo se haga “cómplice del silencio” ante la “miseria y sufrimiento” del hermano país.

La representación del PNP en esa Legislatura señaló que “no será cómplice del silencio ante un gobierno dictatorial, que sólo le ha traído miseria y sufrimiento al pueblo venezolano. Cónsono con lo anterior, condenamos el régimen de terror que ha implantado Nicolás Maduro en Venezuela”, indica la Resolución sometida por las legisladoras municipales Camille A. García Villafañe y Ada Clemente González.

“Nuestra posición humanitaria y visión democrática contrasta con el apoyo indirecto que le ha dado la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, al abstenerse de condenar el gobierno dictatorial del presidente Maduro e indicar que no se va a expresar en contra. Igualmente, el presidente del PPD, Aníbal José Torres, ha escogido el camino de no condenar a Maduro por temor a Carmen Yulín”, señalo García Villafañe.

Por su parte, Ada Clemente, expresó que “las expresiones de Carmen Yulín Cruz forzaron, nuevamente, al presidente de los populares, Aníbal José Torres, a quedarse calladito sobre este espinoso asunto. El presidente de los populares se ha negado por miedo a Yulín a pronunciar la posición de su partido en torno a Maduro y su corrupto gobierno”.

Las legisladoras sostienen que “Maduro interviene consistentemente en los asuntos internos de Puerto Rico, reclamando y promoviendo la independencia y el comunismo bolivariano para la Isla. De hecho, Carmen Yulín celebraba con bombos y platillos el regaló que le hizo el año pasado Maduro de una barcaza de gasolina que nadie vio nunca. Ahora dice que no puede condenar a Maduro”.

La resolución recuerda que “el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. De igual forma, ha realizado una serie de gestiones e iniciativas para poder poner a la disposición del pueblo venezolano el gobierno de Puerto Rico, y de esta forma contribuir en la fase logística de coordinar el envío de suministros y ayuda humanitaria hacia Venezuela”.

La Resolución sometida hoy señala que “la Legislatura Municipal de San Juan apoya y se solidariza con el pueblo venezolano en sus acciones para retomar un gobierno democrático, y terminar con la dictadura de Nicolás Maduro. La crisis política que vive Venezuela no puede seguir siendo ignorada por el municipio de San Juan, nosotros como Legislatura Municipal electa y fieles creyentes de la democracia, dignidad del ser humano y la libertad de los pueblos, denunciamos el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.

Más adelante afirma que la legislatura municipal “se une al llamado del Gobernador de Puerto Rico y tantos otros líderes mundiales, para colaborar en la ayuda y logística que se requiera para poner en marcha el Plan de Rescate Humanitario, y proveerles asistencia a nuestros hermanos venezolanos que sufren las consecuencias nefastas de la dictadura de Nicolás Maduro”. INS

vac