P. Rico-Continuarán mañana y el lunes operaciones el centro de apoyo a empleados federales en San Juan

San Juan, 26 ene (INS).- Independientemente del anuncio sobre la reapertura del gobierno federal, el municipio de San Juan decidió continuar mañana domingo y el lunes el funcionamiento del centro de apoyo a empleados federales en las inmediaciones del coliseo Roberto Clemente.

La ayuda, que estaba programada para comenzar mañana, tuvo que ser adelantada porque las personas comenzaron a llegar hoy en busca de alimentos.

Hasta la 2:00 PM, un total de 201 empleados de distintas agencias federales habían pasado por el centro de ayuda en busca de alimentos y productos de higiene personal. Mientras, unas 24 personas habían solicitado ayuda económica para pagos de los servicios de agua y luz, así como para cubrir gastos médicos.

“Esperábamos abrir nuestro centro de apoyo mañana, pero decidimos abrirlo hoy para atender a los cientos de empleados federales que llegaron en busca de ayuda. Es conmovedor ver la desesperación de estas personas que han estado trabajando sin cobrar y que necesitan satisfacer sus necesidades básicas”, dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Agregó que continuarán “con el servicarro para la distribución de alimentos, agua, artículos de primera necesidad y pampers. Para los que son residentes de San Juan se estarán ofreciendo servicios durante mañana y el lunes, de 11:00 AM a 4:00 PM”.

Asimismo, la ejecutiva municipal recordó que “durante febrero, los empleados federales que presenten su tarjeta de empleado tendrán acceso directo a nuestro Sistema Municipal de Salud, que se compone de un Hospital Municipal y ocho Centros de Diagnóstico y Tratamiento, sin que tengan que pagar deducible”.

Añadió que “nuestro hospital cuenta con una sala de emergencia para adultos, una de ginecología y obstetricia y una pediátrica. Además, nuestro sistema tiene servicio de laboratorio, radiología, CT Scan, 10 sala de operaciones, intensivo adulto, intensivo pediátrico”.

La alcaldesa indicó que “además, aquellos empleados que son residentes de San Juan podrán ser evaluados, caso a caso, para recibir ayudas económicas para pagos del servicio de agua, luz, renta y gastos médicos”. INS

aa