P. Rico-Empresas locales donan productos frescos para iniciativa de World Kitchen que beneficia a los empleados federales

San Juan, 24 ene (INS).- World Central Kitchen (www.worldcentralkitchen.org) anunció que abrirá mañana viernes un comedor para que empleados federales y sus familiares puedan recibir alimentos sin costo alguno, como parte de la iniciativa  #ChefsForFeds a nivel local para ayudar a empleados federales en la Isla afectados por el cierre gubernamental.

Esta iniciativa ofrecerá alimentos gratis en localidades específicas para empleados federales que presenten su identificación oficial del Gobierno Federal y para sus familias.

El Centro Cultural Yolanda Guerrero, ubicado en Guaynabo, servirá de Salón Comedor #ChefsforFeds de lunes a viernes en horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados y domingos, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Nos complace informar que hemos recibido el apoyo de empresas locales para ayudar a cientos de familias afectadas y continuamos sumando voluntarios y recursos para lograr la meta de ofrecerle alimentos mientras continue esta situación en la Isla”, informó Mikol Hoffman, Gerente de Programa de World Central Kitchen (WCK) Puerto Rico.

Entre las empresas locales que se han sumado a esta gestión se destacan Caribbean Produce Exchange (CPE), que está proveyendo productos frescos del país para la confección de los alimentos, la cedna de supermercados SuperMax, la Industria Lechera de Puerto Rico (INDULAC) y Tres Monjitas  para la provisión de productos lácteos, y otros alimentos.

Chefs y voluntarios están aportando de su tiempo para la preparación y distribución de alimentos en el centro y para la entrega en rutas establecidas por agencias federales.

“Estamos comprometidos con apoyar esta gestión en favor de los empleados federales y sus familias con productos frescos, para la confección y distribución de comidas, bajo la iniciativa liderada por  World Central Kitchen” indicó Ángel Santiago, presidente y CEO de CPE. El ejecutivo añadió que también están donando productos para unas bolsas de alimentos que están entregando a estas familias.

La organización hizo un llamado a todas las empresas que quieran colaborar con #ChefsforFeds con productos, voluntarios u otros donativos que para continuar apoyando este programa. 

Para mayor información, coordinar la distribución de alimentos en agencias federales de Puerto Rico y para participar como voluntario, se puede escribir a: puertorico@wck.org.

#ChefsForFeds es una iniciativa apoyada por World Central Kitchen, organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a combatir el hambre y la pobreza mundial. Fundada en 2010 por el chef José Andrés, la organización jugó un papel decisivo en la preparación de la comida en Haití después del devastador terremoto, y en Puerto Rico tras el paso del devastador huracán María en el 2017.

WCK ha estado operando desde entonces como un primer respondedor y facilitador para colaborar y galvanizar soluciones con chefs locales que se enfocan en el hambre entre las comunidades afectadas por desastres naturales.

La organización ha expandido su presencia mundialmente, con una red de chefs, empresas y agricultores para crear soluciones inteligentes que proactivamente ayuden a combatir el hambre y la pobreza a través de la agricultura sostenible, con un enfoque social, así como de educación, salud y de voluntariado. Para más información sobre World Central Kitchen visite www.worldcentralkitchen.org o @WCKitchen en redes sociales. INS

vac