P. Rico-Cámara ordena a la Administración de Servicios Generales despacharle gasolina a las agencias federales de seguridad

San Juan, 24 ene (INS).- Por la situación precaria que atraviesa el gobierno federal, la Cámara de Representantes aprobó la Resolución Conjunta de la Cámara 443 que ordena a la Administración de Servicios Generales (ASG) a suministrar combustible a los funcionarios que prestan servicios a las agencias de seguridad federal. 

La medida, de la autoría del portavoz de la mayoría parlamentaria, Gabriel Rodríguez Aguiló, instruye a la ASG a proveer el servicio de combustible, a crédito, a todos los empleados federales que laboran en Puerto Rico, mientras dure el cierre del gobierno federal.

Sin embargo, la ASG deberá establecer los mecanismos necesarios para gestionar el cobro del combustible brindado a los empleados de las agencias de seguridad, luego de los 30 días de reanudar las operaciones normales en las entidades del gobierno federal.

El informe de la Comisión de Gobierno, que preside el representante Jorge Navarro Suárez, menciona que este mandato de ley “no suplirá el cien por ciento de las necesidades de estas familias. Pero estamos seguros de que es un alivio muy necesario para la necesidad básica”. INS

vac