P. Rico-Representante Hernández Alvarado pide que instituciones financieras ayuden a empleados federales afectados por el cierre

San Juan, 23 ene (INS).- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Urayoán Hernández Alvarado hizo un “llamado urgente” a las instituciones financieras de la isla a que preparen planes de mitigación para los empleados federales afectados por el más largo cierre de gobierno de la historia.

“Mi llamado es a la Asociación de Bancos de Puerto Rico, así como a las demás entidades prestatarias en Puerto Rico para que preparen paquetes de ayuda a los empleados federales afectados por el cierre. El impacto que ha tenido este cierre ha sido devastador en muchas familias puertorriqueñas y por eso les pedimos un plan de mitigación urgente”, comentó el legislador.

Hernández Alvarado recalcó que muchos empleados no han cobrado su nómina completa durante el pasado mes y que esto ha limitado, dramáticamente, su posibilidad de seguir cumpliendo con sus obligaciones financieras.

“Esta administración se ha caracterizado por ayudar a la gente de manera directa y esta vez no será la excepción. El sector privado, que también se ha impactado con el cierre, tiene que ayudar a estos trabajadores puertorriqueños. Esperamos que instituciones financieras, como casas de hipotecas, desarrollen planes de intervención a corto plazo para ayudarlos”, dijo el representante.

El legislador novoprogresista extendió su llamado a las casas acreditadoras, como Equifax y TransUnion, para que tomen en consideración la situación actual del gobierno federal.

“En Puerto Rico existen alrededor de 14 mil empleados federales que se han visto, de alguna forma u otra, afectados por el cierre. No es justo que se afecten sus niveles crediticios por lo que está pasando en el gobierno federal. Por eso vamos a escribirles a estas casas acreditadoras para que ayuden con el proceso de mitigación de daños”, sentenció Hernández Alvarado. INS

aa