P. Rico-Colectivo Moriviví contó con muralista suiza para realizar una obra en el centro urbano de Vega Alta

La artista suiza junto al mural en Vega Alta. / Inter News Service

Vega Alta, 20 ene (INS).- El colectivo de arte urbano Moriviví vistió de arte una pared del centro urbano de Vega Alta, obra en la que contó con la colaboración de la muralista suiza Noemí Manser, nacida en Basilea, y que asombra por su técnica de pintar con ambas manos a la vez.

El mural, de 40 pies de alto por 15 pies de ancho, está localizado en la calle Luis Muñoz Rivera, al lado del antiguo casino, y dramatiza con un fondo violeta el concepto resiliencia mediante decenas de caras, sin identificación de género o raza, para enfatizar la fuerza que se genera de la unión de voluntades que se necesita para la reconstrucción de Puerto Rico.

Manser llegó a la isla gracias al auspicio de la Fundación Flamboyán, entidad sin fines de lucro creada por el actor y dramaturgo Lin Manuel Miranda, con la meta de impulsar el arte y la cultura en Puerto Rico.

En la parte superior del mural se levanta el perfil de una mujer con rasgos afrocaribeños, como espejo de nuestra cultura.

“Las caras representan la humanidad, que funciona a perfección cuando estamos unidos. Es como las células del cuerpo humano. Armonía y balance para la vida, eso es lo que estamos buscando”, apuntó Manser.

Mientras, Sharon González, de Moriviví, explicó que “somos artistas que comenzamos en 2013, integrando a las comunidades en la creación de murales y arte urbano. Hemos presentado en Chicago, Nueva York y China. Este año vamos para el Sheffield Mural Fest, en Tasmania, Australia. Lo que estamos haciendo aquí en Vega Alta es parte de muchas otras cosas que vendrán”. INS

aa

Attachments