P. Rico-Presidente de la Cámara felicita a exsenador Héctor Martínez tras favorable decisión del Circuito de Apelaciones de Boston

San Juan, 17 ene (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, se mostró complacido con la decisión del Circuito de Apelaciones de Boston, al revertir hoy la sentencia del exsenador Héctor Martínez Maldonado.

Junto a Martínez Maldonado la determinación judicial también anuló la sentencia contra el empresario de seguridad privada Juan Bravo, quien fundó la organización Rangers.

“Felicito a mi amigo y hermano, Héctor Martinez. Siempre creí en tu inocencia y hoy el Tribunal Apelativo de Boston ratificó la misma”, dijo el líder legislativo en declaraciones publicadas en su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Méndez Núñez señaló que siempre ha estado del lado del exsenador por el Distrito de Carolina, insistiendo en su inocencia.

“Hoy se hace justicia. Hoy el Tribunal de Boston revirtió esa injusta condena”, destacó Méndez Núñez.

Martínez enfrentó dos juicios por el mismo asunto en la corte federal por supuestamente haber aceptado un soborno de Bravo para que adelantara en el Senado legislación que le era favorable. Incluso le pagó un viaje a Las Vegas para ver una pelea de boxeo.

No obstante, dos veces un tribunal de apelaciones no creyó en el soborno. La alegada legislación no favorecía únicamente a Bravo, sino que la ley de detectives privados era tan vieja y obsoleta que ya era hora de ponerse al día. Incluso luego fue enmendada nuevamente en el 2014.

La antigua ley tenía lagunas que permitían que algunas empresas dieran servicio al gobierno ilegalmente, contra lo que luchaba Bravo por ser competencia desleal. Bravo llegó a ganar un caso contra una empresa privada en el Tribunal Supremo de Puerto Rico por violar la Ley de Detectives Privados.

El Senado completo y luego la Cámara y el gobernador enmendaron finalmente la vieja ley durante el cuatrienio de Luis Fortuño (2009-2012).

Bravo ha sido amigo de Martínez por muchos años y afirma.

Otro que siempre confió en Martínez Maldonado por ser su amigo, incluyendo llevar a todos los senadores en una guagua a las vistas judiciales para darle apoyo, fue el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz. INS

vac