P. Rico-Complace a presidenta de Asociación de Maestros posible cancelación de $6,000 millones de la deuda pública

San Juan, 17 ene (INS).- La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPPR), Aida Díaz, reaccionó complacida ante la posibilidad de que la jueza federal Laura Taylor Wain ordene la cancelación de 6,000 millones de dólares de la deuda pública puertorriqueña, ascendente a 73 mil millones.

Reveló que, como miembros del Comité de Acreedores no Asegurados (UCC), la AMPR y la American Federation of Teachers (AFT) presentaron el pasado lunes, como miembros del Comité de Acreedores no Asegurados (UCC), junto con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), para anular 6,000 mil millones de la deuda emitida por el gobierno de Puerto Rico con garantía constitucional.

Reveló que el miércoles 30 de enero, la Asociación de Maestros y la AFT comparecerán al Tribunal Federal de Quiebra “apoyando las gestiones que defienden los mejores intereses de los grupos de maestros activos y retirados que representamos, para que anulen por completo esos 6,000 millones de la deuda”.

“Cada centavo que logremos proteger significa tranquilidad para nuestros maestros activos y retirados quienes no deben ser los que carguen con el peso de la austeridad que nos han impuesto”, dijo Díaz.

La presidenta de los maestros asociados precisó que durante el último trimestre de 2018 “estuvimos cabildeando y luchando para que la Legislatura no aprobara el acuerdo con Cofina con el propósito de que las pensiones del magisterio no estuvieran en riesgo”.

“Aunque nuestra gestión no paralizó la aprobación de dicho acuerdo ante el gobierno, sí logró crear conciencia de la desventaja que tienen nuestros maestros”, adujo Díaz.

La AMPR y la AFT continuarán reuniéndose con la JSF durante este mes, presentándole los datos que demuestran la precariedad con la que viven los maestros retirados “debido a sus bajas pensiones y las consecuencias que sufren al no contar con el beneficio de seguro social, situación que tanto la JSF, el gobierno y la jueza Swain deben tomar en consideración al momento de tomar decisiones”. INS

ndc