P. Rico-Alcalde afirma que niegan servicios esenciales con cierre oficina de la Reforma de Salud en Añasco

Añasco, 17 ene (INS).- El alcalde Jorge Estévez Martínez condenó el cierre de la oficina de servicios de la Reforma de Salud que por años estuvo localizada en el Hospital Municipal de Añasco.

“Esta oficina estuvo por años brindando un servicio de primera a los añasqueños. No entiendo por qué razón continúan cerrando oficinas de servicios en mi municipio. ¿Será por consideraciones políticas?”, planteó el alcalde electo en la boleta del opositor Partido Popular Democrático (PPD).

Estévez Martínez aseguró que “como es costumbre de esta administración central ser insensible, no buscan alternativas y los últimos en enterarnos somos los que a la hora de la verdad resolvemos todos los problemas de los municipios, nosotros los alcaldes”.

“Nadie me llamo, nadie me notificó, me entero cuando ya las oficinas están cerradas”, expresó molesto sobre el comportamiento del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Esta oficina, que atendía cerca de mil personas al mes, contaba con cuatro técnicos de servicio, una oficinista y un supervisor.

Ahora los residentes de Añasco que necesiten realizar alguna gestión tendrán que ir al municipio de Rincón.

“Las razones que dan para cerrar la oficina es bajar los costos de la renta que pagaban en el hospital municipal, pero nunca se comunicaron conmigo ni con mi administración municipal para buscar alternativas”, se quejó el alcalde al recordar que “aquí estamos para ayudar al pueblo no para castigarlo como hace este gobierno central”.

El alcalde recordó que este cierre se une al de las oficinas de la Autoridad de Energía Eléctrica, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Colecturía, la Comisión Estatal de Elecciones y el Registro Demográfico, entre otras.

Además, añadió Estévez Martínez, en los pasados meses tuvo que habilitar un local en la plaza del mercado para convertirlo en colecturía municipal para brindarle los servicios a sus compueblanos que el gobierno de Rosselló Nevares les quitó. INS

ndc