P. Rico-Rechaza la UGT de plano propuesta de privatizar WIPR

San Juan, 15 ene (INS).- La Unión General de Trabajadres (UGT) rechazó hoy de plano la propuesta para privatizar la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) y, en cambio, exhortó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a los presidentes de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, y el Senado, Thomas Rivera Schatz, a desestimar esta propuesta de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El presidente de la UGT, Gerson Guzmán López, consideró que la sugerencia de la JSF, a la que asintió el gobernador Rosselló Nevares, tiene el afán de “negarle al país toda posibilidad de recuperación de su crisis fiscal y económica”.

“Como si no les bastara el nefasto acuerdo con los buitres financieros que hoy controlan los bonos de Cofina, pretenden despojar a nuestro pueblo de otro de sus activos para ponerlo en manos de los empresarios que ellos representan, bajo el subterfugio de una denominada corporación privada sin fines de lucro”, declaró Guzmán López.

El dirigente de la UGT, sindicato que representa a los trabajadores de la corporación pública, señaló que la JSF pasa por alto, muy convenientemente, el papel educativo que cumple WIPR para la sociedad puertorriqueña.

“La Junta resalta la programación informativa y cultural de la emisora, como únicos elementos de la producción radial y televisa de la corporación. También invisibiliza que WIPR ha sido cuna de muchos artistas, así como taller de producción y formación para los técnicos, proveyendo espacios de trabajo para el talento local ante la difícil situación que ha afectado esta industria por los pasados años”, subrayó Guzmán López.

En este sentido, según el sindicalista, la venta de WIPR viene a completar la agenda que se ha impuesto la JSF de destruir todas las fuentes de la educación del pueblo puertorriqueño y poner en venta los activos del país para satisfacer la avaricia de los bonistas.

“Al cierre y venta de escuelas, a la desarticulación financiera de la Universidad de Puerto Rico, ahora se le suma la pretendida venta de las emisoras del pueblo. Cada día se hace más evidente la agenda de despojo de este tumor maligno que se ha enquistado en nuestra realidad nacional”, alertó el dirigente gremial.

Anunció que estará reuniendo, con carácter de urgencia, a la matrícula de WIPR para discutir el plan de acción que habrá de desarrollarse para frenar las nefastas intenciones de la junta de control fiscal. INS

ndc