P. Rico-Asegura La Fortaleza que los legisladores salieron complacidos de la Conferencia Legislativa, que preside el Gobernador

San Juan, 15 ene (INS).- Tras salir de la primera conferencia legislativa del 2019, varios legisladores de la mayoría parlamentaria en Cámara y Senado se expresaron satisfechos del cónclave con el gobernador. 

La sesión legislativa comenzó hoy. La Constitución establece que el segundo lunes del mes de enero se inician los trabajos legislativos.

El vicepresidente de la Cámara y subsecretario del Partido Nuevo Progresista, José “Pichy” Torres Zamora, se mostró optimista tras la reunión e indicó que “en dos años hemos logrado aprobar en equipo legislación de gran trascendencia para Puerto Rico. Continuaremos apoyando al gobernador en su agenda legislativa, promoviendo legislación para el bienestar de todos los puertorriqueños”.

Entre las reformas que ha aprobado esta administración tras la colaboración del Ejecutivo y el Legislativo se encuentran varias reformas, que incluyen la educativa, la energética, la laboral, la de permisos y el nuevo Modelo Contributivo.

Por su parte, el senador Miguel Romero expresó que “el Senado de Puerto Rico y la Comisión de Gobierno que presido continuarán trabajando de la mano con el gobernador para lograr que nuestra agenda de cambio siga cosechando frutos, en momentos históricos para Puerto Rico”.

En la reunión, Rosselló Nevares discutió con la mayoría legislativa los asuntos pendientes de atención y aquellos asuntos nuevos que se someterán a la atención de la Legislatura en esta quinta Sesión Ordinaria.

De igual forma, la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos Rivera, expuso que “la Cámara de Representantes está comprometida en esta agenda y continuaremos colaborando con el gobernador, como hemos hecho hasta ahora. Estamos unidos como delegación con nuestro gobernador y presidente, y atenderemos estos asuntos de manera expedita”.

Mientras, el senador por el distrito de Humacao, Miguel Laureano, expresó que “luego de reunirnos con el gobernador, hoy la Cámara y el Senado salen juntos como un solo equipo, comprometidos con trabajar por Puerto Rico. Fue una reunión excelente que rindió muchos frutos”. INS

vac